Cospedal se siente "capaz" de seguir compatibilizando la Presidencia de C-LM y la Secretaria General del PP

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, ha asegurado que se siente "capaz" de seguir compatibilizando estos dos cargos, sabiendo que tendrá que "trabajar mucho" y realizar "esfuerzos ímprobos", como, según ha admitido, lleva haciendo "desde hace mucho tiempo".

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, ha asegurado que se siente "capaz" de seguir compatibilizando estos dos cargos, sabiendo que tendrá que "trabajar mucho" y realizar "esfuerzos ímprobos", como, según ha admitido, lleva haciendo "desde hace mucho tiempo".

Así lo ha señalado Cospedal, durante una entrevista en Radio Nacional que recoge Europa Press, preguntada sobre si se siente capaz de seguir asumiendo dos funciones de enorme responsabilidad con solvencia.

"La solvencia la tendrán que juzgar otros, pero dependiendo de cómo es cada uno, hay personas que somos capaces de dedicar todos los esfuerzos vitales a una finalidad, en esta caso a ser presidenta de Castilla-La Mancha y además, quitándole tiempo al descanso, al sueño y a la vida personal y familiar, dedicarlo a que mi partido tenga un mejor funcionamiento posible".

"Humildemente le tengo que decir que me siento capaz, igual que me he sentido capaz en el pasado. Hay algunos que solo tienen una labor encomendada y no se sienten capaces ni de esa", ha defendido la presidenta regional, precisando que "quizá" esta frase no le "va a traer muy buenos réditos".

Dicho esto, ha insistido en que es el partido el que tiene que decidir si continúa o no al frente de la Secretaria General, "si le parece que la labor se ha hecho con solvencia", pues es el presidente del partido, Mariano Rajoy, y el Congreso que el PP celebra en Sevilla "el soberano para tomar la decisión", ha apostillado.

No obstante, Cospedal ha defendido que los integrantes del equipo de dirección del PP han hecho una buena labor de gestión, "y esto tendrá su reflejo", ha vaticinado.

En cuanto a su función como presidenta de Castilla-La Mancha, ha puesto en valor las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno autonómico que, según ha indicado, está siendo "muy activo desde el mes de junio".

"Por la situación que nos encontramos, con un déficit y una deuda estratosférica, no se puede decir que este Gobierno no está trabajando desde el primer día y sin descanso", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos