Civivox Iturrama acoge una reflexión artística de pacientes de la Clínica San Francisco Javier

Es parte de un proyecto pedagógico de la Fundación-Museo Jorge Oteiza que ha sido reconocido con un premio de Ibermuseos

Civivox Iturrama de Pamplona acoge desde este miércoles una reflexión artística realizada por pacientes de la Clínica de Rehabilitación Mental San Francisco Javier, como parte de un proyecto pedagógico de la Fundación-Museo Jorge Oteiza que ha sido reconocido internacionalmente con un premio de Ibermuseos.

El arte como juego en el que se ponen en marcha recursos internos de la persona que permiten la comunicación con la conciencia y su curación. Esta es la idea del creador Jorge Oteiza que se ha recogido en las sucesivas ediciones del premiado proyecto pedagógico del Museo Oteiza (Alzuza), según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La exposición 'Fuera de Juego' que hoy se abre en Civivox Iturrama, es la última de sus plasmaciones: 20 pacientes de la Clínica de Rehabilitación Mental San Francisco Javier han estado trabajando en colaboración con el Museo, en torno a los contenidos de la exposición 'Homo ludens', programada en ese centro.

Sus resultados son la reflexión y el trabajo creativo que se plasman en 8 proyectos que ofrecen visiones muy personales sobre ajedrez, cartas y fútbol, siempre en el entorno de la poesía.

Este miércoles han presentado la muestra en el civivox el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, el director del Museo Oteiza, Gregorio Díaz Ereño, y la responsable didáctica del proyecto, Aitziber Urtasun.

La exposición estará abierta al público de 1 al 25 de febrero, en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes, y sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas (domingos cerrado).

Esta muestra consolida la permanente colaboración entre la Fundación Museo Jorge Oteiza y la Red Civivox, ya que el centro de Iturrama es la tercera iniciativa de este estilo que acoge, tras las dedicadas a los programas 'Construyendo sueños', desarrollado con el Centro de Educación Especial el Molino (2009) y 'Tu caja, mi refugio', con el Centro Penitenciario de Pamplona (primavera de 2010).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento