PP C-LM pide a alcaldes socialistas responsabilidad porque los ciudadanos "no quieren voceros de partidos" sino gestores

Los 'populares' afirman que García-Page ha "tirado por fin la toalla" para optar a la Secretaría General del PSOE

La diputada regional del PP en Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha pedido a los alcaldes socialistas que se reúnen este miércoles en Toledo para denunciar los impagos del Gobierno regional, responsabilidad porque los ciudadanos "no quieren alcaldes voceros de partidos sino gestores que resuelvan los problemas".

Así lo ha asegurado Arnedo en una rueda de prensa donde ha lamentado no haber escuchado a estos alcaldes del PSOE criticar que un mes antes de las pasadas elecciones, el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda les adjudicase 33 millones de "en una manera sectaria de reparto de los fondos públicos y con un fin meramente electoralista".

"Hay que decirles a los ciudadanos que el PSOE, cuando ha estado en el Gobierno regional, ha sido el campeón del sectarismo", ha apuntado la parlamentaria 'popular', quien ha afirmado que los socialistas en el Gobierno daban dinero público, por ejemplo, para rehabilitar sedes del partido.

También ha puesto como ejemplo el que ha denominado "escándalo" de Seseña, cuando Emiliano García-Page —entonces consejero— pedía mesura al alcalde de IU en este asunto "prometiéndole a cambio un tratamiento de alcalde socialista", o que en las campañas electorales, los líderes socialista acudían a los pueblos a "rascar" votos "diciendo a los ciudadanos que como el PSOE iba a ganar en la Junta tenían que votarle también en los ayuntamientos".

"el jefe del humo"

En este punto, Arnedo se ha referido al alcalde de Toledo a quien ha calificado como "el jefe del humo, del amagar y no dar, y de la ambigüedad". Además, ha añadido que "después de dar muchas vueltas a la peonza", ha "tirado por fin la toalla" para ser secretario general del partido a nivel nacional.

"Una toalla inexistente porque este político, que lleva más de 20 años al calor del PSOE, ha sido cómplice, instigador y colaborador de las tropelías de Bono y Barreda. Ha estado hablando y especulando mucho, pero hacer no ha hecho nada en esta carrera suya a la secretaria nacional del PSOE", ha argumentado.

Para Arnedo, la gestión de García-Page hacia la Secretaría General y en la Alcaldía de Toledo se ha basado en "aprovechar" estas dos situaciones para su promoción personal. Así, ha dicho que en el primero de los casos, "ha salido escaldado" a juicio del PP.

En el segundo de los casos, la diputada regional ha señalado que García-Page "ha utilizado de una manera sectaria a la Junta de Comunidades para hacerse alcalde de la ciudad de Toledo".

Resulta cómico

Arnedo ha analizado igualmente la situación en la que se encuentra el PSOE en Castilla-La Mancha, afirmando "si no fuera por la tristeza con la que la vemos desde fuera, resultaría cómico analizar las declaraciones de los últimos días".

En este sentido, ha criticado que García-Page diga por un lado que los delegados socialistas de Toledo sean mayoritariamente de Alfredo Pérez Rubalcacba, mientras que el secretario regional, José María Barreda, se ha alineado con Carme Chacón.

También se ha preguntado qué van a hacer "esos miles de militantes" que han apoyado a García-Page mientras él, "dentro de su ambigüedad", no dice si apoya a uno u apoya a otro

Por todo ello, ha pedido que se aclare "cuanto antes" el "circo socialistas", así como sus problemas porque los ciudadanos exigen a los políticos dejar a un lado ideología y luchas de poder "y ponernos todos manos a la obra para solventar los problemas de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento