Una representación municipal participará en la procesión y misa en honor de San Blas

Los puestos estarán instalados desde las 9 horas y abrirán al público hasta las 21 horas

Este viernes, 3 de febrero, la plaza de San Nicolás y la calle San Miguel acogerán el tradicional mercadillo de dulces que cada año sale a la calle por la fiesta de San Blas, médico y obispo, que según la tradición salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Los actos de conmemoración del santo comenzarán a las 10 horas cuando -con la figura de San Blas en andas- se realizará la tradicional procesión, bendiciendo el género en venta.

Como es habitual una representación municipal encabezada por el alcalde participará en la procesión, a título personal, y en la tradicional misa mayor en la Iglesia de San Nicolás, que será oficiada por su párroco Santiago Cañardo. En ese rito el sacerdote bendecirá los alimentos que los feligreses hayan traído de casa.

Ese día se colocarán 44 puestos en el mercado en los que sólo se podrán vender productos alimenticios típicos de la fiesta, como roscos y dulces protegidos fuera del alcance del público mediante vitrinas o dispositivos similares y, en su caso, debidamente envueltos.

Los puestos, de una dimensión máxima de dos metros, abrirán al público a las 9 horas y deberán estar recogidos para las 21 horas. A partir de las 8 no se permitirá la estancia de vehículos en todo el recinto del mercadillo. Todas las personas que trabajen en los puestos deben tener formación en manipulación de alimentos.

Como es habitual, los puestos del mercadillo se colocarán en cuatro bloques: dos hileras de 11 y de 9 puestos enfrentados en la plaza de San Nicolás, espacio en el que se instalarán cuatro puestos más, y un escaparate de 20 puestos que unirá la plaza con el paseo de Sarasate a través de la calle San Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento