Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 31 años de edad, natural y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido cuando conducía un vehículo para el que no tenía el respectivo carné y, además, dar positivo en la prueba de alcoholemia.
Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas de este miércoles en la Plaza de Isabel la Católica con Pizarro, cuando una patrulla sorprendió a un Chevrolet Kalos que circulaba por el carril del sentido contrario a ella e invadía su carril.
Ante esta situación, los agentes dieron el alto al vehículo, el cual iba conducido por una mujer de iniciales P.M.V., quien mostraba "síntomas de haber ingerido alcohol". De hecho, fue sometida a una prueba de alcoholemia que dio resultado positivo.
Además de la conductora, en el vehículo iba otro ocupante, un joven de iniciales A.V.D., el cual "también presentaba síntomas de haber bebido alcohol" y quien manifestó que sólo tenía permiso de conducir ciclomotores, no pudiendo hacerse cargo del coche. Por ello, se personó en el lugar su madre, la cual se responsabilizó del vehículo.
Dos horas y medio después, sobre las 4.30 horas, la Policía Local observó al mismo vehículo en la Plaza de España y conducido por A.V.D., por lo que los agentes procedieron a inmovilizarlo y someter al joven a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 0,73.
Asimismo, las fuerzas de seguridad comprobaron que efectivamente esta persona carecía de carné para conducir turismos, pues sólo tenía el permiso para ciclomotores, por lo que fue detenido.
Consulta aquí más noticias de Vigo.


Rajoy no quiere polémicas con Aznar
Mourinho y Cristiano son sancionados con dos partidos
Una historia de amor con final feliz
Alejandro Sanz: "Yo soy residente español y nunca he dejado de serlo"
Berlín quita importancia a la cumbre de empleo del 28 de mayo
La UE adoptará antes de fin de año la propuesta sobre fiscalidad del ahorro
Los rusos, los segundos que más casas compran en el Levante
¡Sé el primero en hacerlo!