Escoltas vascos piden una reunión al ministro del Interior para "sondearle" sobre sus "posibilidades laborales"

Elogia que Fernández Díaz demande "precaución" ante la situación de la actividad y amenaza terrorista" en Euskadi y Navarra

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra ha solicitado una reunión con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el objetivo de transmitirle sus "inquietudes" y "sondearle" sobre sus "posibilidades laborales". Además, ha valorado que Fernández Díaz demande "precaución" ante la situación de la actividad y amenaza terrorista en Euskadi y Navarra, y reconozca que "subsiste".

En un comunicado, el presidente de la asociación, Santiago Fontela, ha recordado que el colectivo se encuentra a la espera de una respuesta del Ministerio a su petición, realizada de manera formal el pasado mes.

"Queremos transmitir a los responsables de Interior nuestras inquietudes y sondear al ministro sobre las posibilidades laborables que se pudieran abrir para el colectivo de escoltas del País Vasco y Navarra", ha explicado.

Fontela ha recordado que la labor desarrollada por los escoltas durante estos años "ha evitado cientos de muertes y cientos de atentados". "Además, la labor de los escoltas que han venido realizando sus labores de protección durante estos 15 años en el País Vasco y Navarra ha sido parte fundamental del engranaje que ha posibilitado el funcionamiento efectivo del sistema de libertades del que disfrutamos", ha señalado.

Según el representante de los escoltas que ejercen en Euskadi y Navarra, al igual que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE), los escoltas privados han sido "indispensables para que las libertades llegaran a las instituciones vascas y navarras, para que los ciudadanos pudieran ver a sus representantes, a los que ellos mismos habían elegido de forma democrática, en ayuntamientos, diputaciones o parlamentos".

"Los escoltas hemos sido, en definitiva, parte fundamental de la herramienta humana que ha logrado que el País Vasco y Navarra no fueran los únicos territorios de la Unión Europea en los que la democracia no existiera o no pudiera desarrollarse plenamente en las instituciones", ha defendido. "FUNDAMENTALES"

Para Fontela, estas "consideraciones" son "fundamentales", y ha considerado ilógico "que ahora se olvide a un colectivo profesional que tan buenos resultados ha tenido en su trabajo".

"Los escoltas privados nunca han perdido un protegido en todos estos años. Eso es una efectividad del cien por cien, y esa misma efectividad es la que podemos trasladar a otros campos de la protección, como la de víctimas de violencia de género, la seguridad marítima y aérea. Eso es lo que queremos trasladar al Ministro".

Por último, la asociación se mostrado abierto "a cualquier posibilidad" laboral que se plantee a los escoltas, "con disponibilidad total a la movilidad laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento