Maragall, en manos del PSC para volver a ser candidato

El presidente de la Generalitat ha dicho en una entrevista a la cadena de radio RAC-1 que su candidatura a las próximas elecciones dependerá de lo que diga su partido.

Maragall ha reconocido a la emisora catalana que su presencia como cabeza de lista de los socialistas catalanes en las elecciones que deben celebrarse antes de final de año es "una cuestión sobre la que se tiene que pronunciar el partido".

El presidente dijo que en la decisión tendrá "un cierto peso lo que diga yo mismo, lo que diga Montilla y algunos otros", dijo el político.

Si hay tercera ocasión volveremos a ganar a CiU
"Si hay tercera ocasión" a la hora de encabezar el cartel socialista, Pasqual Maragall aseguró que
"volveré a ganar a CiU".

Después del referéndum

El presidente catalán dijo que la decisión se anunciará "pronto" pero "en ningún caso antes del referéndum" del próximo 18 de junio.

Maragall pidió "un poco de tiempo" después de la celebración de la consulta popular para "digerir el resultado".

Los apellidos y el origen no son problemas para ser presidente de Cataluña
Sobre el origen de los candidatos socialista, referido al sevillano José Montilla, Maragall dijo que los apellidos y el origen "no son un problema" para acceder a la presidencia.

Maragall dijo que en el seno del PSC existen "criterios diferentes" a la hora de decantarse por un candidato, aunque recordó que esta situación "se ha vivido siempre" desde el respeto y ya se dió en tiempos de Raimon Obiols y Narcís Serra.

Preguntado sobre su predisposición a presentarse por tercera vez a unas elecciones, Maragall dijo que "no me falta ilusión, sin que eso signifique ser un iluso".

En octubre, precipitadas

Maragall considera que convocar las próximas elecciones en octubre es "un poco demasiado precipitado" tal y como le pidió el presidente de ICV y conseller de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura.

Es precipitado convocar los comicios en octubre porque quedan cosas importantes por hacer
"Hay cosas importantes que hacer en la cartera del Gobierno que
necesitarían un poco más de tiempo", afirmó el presidente.

Sobre un pacto postelectoral entre el PSC y CiU, la llamada "socioconvergencia", Pasqual Maragall afirmó que "no deja la puerta abierta a nada ni la cierra a nada".

El presidente volvió a hacer una defensa del trabajo del tripartito en un marco de "dificultades" que ha supuesto afrontar "un cambio de fórmula de gobierno y de definición de país".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento