Artur Mas amenaza a Maragall con una posible moción de censura si no convoca ya elecciones

El líder nacionalista aseguró que recurrirá a "medidas extraordinarias" si el president de la Generalitat no pone una fecha a las elecciones anticipadas.
Artur Mas durante su comparecencia en el Parlament de Cataluña. (Albert Olivé/Efe)
Artur Mas durante su comparecencia en el Parlament de Cataluña. (Albert Olivé/Efe)
Albert Olivé/Efe
Artur Mas durante su comparecencia en el Parlament de Cataluña. (Albert Olivé/Efe)

Convergencia i Unió ha amenazado a Pasqual Maragall con la convocatoria de una posible moción de censura si no fija inmediatamente una fecha para las elecciones anticipadas.

Maragall anunció que será "tras el verano" cuando convoque los comicios que podran celebrarse durante el otoño, seguramente en octubre.

El president de la Generalitat afirmó que quiere convocar los comicios tras el verano "porqué con el nuevo Estatut aprobado entraremos en una fase de plena estabilidad política e institucional".

El presidente de CiU, Artur Mas, dijo el miércoles en el parlamento catalán que recurrirá a "medidas extraordinarias" tras la celebración del referéndum sobre el Estatut del 18 de junio si Pasqual Maragall "especula" con el calendario electoral y no fija cuanto antes una fecha.

Mas le recordó al president de la Generalitat que está "en clarísima minoría" parlamentaria.

90 días tras el referéndum

Las elecciones no podrán celebrarse hasta que no pasen 90 días del referéndum del 18 de junio y 54 después de su convocatoria Todos los partidos, excepto el PSC, han apresurado a Maragall a que convoque cuanto antes las elecciones.

Incluso su socio de gobierno, Iniciativa per Catalunya-Verds, le instó a través de su portavoz en el Parlament, Joan Boada, le pidió que las convoque para "la segunda quincena de octubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento