Cae una banda de ladrones reincidentes por alunizajes en bancos de Barcelona

Alunizaje en una entidad bancaria.
Alunizaje en una entidad bancaria. (Mossos)
  • En la operación han detenido a 13 personas, de las que 5 han ingresado en prisión.
  • Pueden haber obtenido 200.000 euros con 17 golpes a bancos y tres a estancos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una banda de ladrones reincidentes por presuntamente cometer una veintena de robos con el método del alunizaje, 17 de ellos en sedes bancarias de Barcelona.

En rueda de prensa, el jefe del área territorial de los Mossos, el inspector Ramon Grasa, ha asegurado que se trata de un "sistema pionero" porque hasta ahora no habían detectado que se utilizaran los alunizajes para reventar bancos.

Todos tienen entre 20 y 30 años, son vecinos del barrio de Horta-GuinardòLos ladrones pueden haber obtenido unos 200.000 euros con los 17 golpes a bancos y tres a estancos aunque, según Grasa, en algunos de los dispensadores que arrancaron de los bancos no había dinero.

En la operación se ha detenido a 13 personas, de las que cinco han ingresado en prisión; todas tienen entre 20 y 30 años, son vecinos del barrio de Horta-Guinardò, y algunas de ellas tienen vínculos familiares.

Los Mossos han recuperado una importante cantidad de dinero, once vehículos robados, un arma de fuego y otros objetos de valor como aparatos electrónicos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1293325/0/ladrones-bancos/barcelona/alunizajes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios