Aparcar en la zona azul será gratis durante dos meses más

La nueva ordenanza entrará en vigor después de que se apruebe en pleno, que como pronto será el de final de julio.
Los ciudadanos que tengan coche podrán seguir aparcando sus vehículos en zona azul sin tener que pagar, durante dos meses más, porque por ahora sigue sin haber grúa ni multas, tras ser declaradas ilegales.

Estaba previsto, según anunció el alcalde, que el pleno del Ayuntamiento del próximo martes recogiera la aprobación definitiva de la nueva ordenanza que regula el estacionamiento en zona ORA. Este punto deberá esperar hasta finales de julio, como mínimo, para que sea aprobado y entre en vigor.

En la actualidad, pese a que los controladores no tienen capacidad sancionadora, algunos conductores, «sobre todo los que vienen de localidades próximas, siguen poniendo el tique en el salpicadero, por desconocimiento», comentó ayer uno de estos vigilantes de la zona azul.

El pleno de abril aprobó de manera inicial modificar la anterior ordenanza, que era ilegal según establecía una sentencia, porque se aplicaba sanción única de 91 euros, incluso un euro por encima de la multa máxima, sin escalar el importe en función de la gravedad de la infracción cometida.

La nueva ordenanza  contempla el pago de una multa de 30 euros por aparcar el coche más tiempo del abonado en el tique.

Superar el tiempo máximo (nueve horas) se sancionará a partir de ahora con 60 euros. Quien estacione sin tique o lo falsee abonará una multa de 90 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento