La Transición se queda en Barcelona hecha imagen

  • El Macba exhibe más de 600 piezas gráficas del desaparecido Centro Internacional de Fotografía de la ciudad.
  • Hay material de 22 autores sobre barrios populares barceloneses
  • La muestra permanecerá abierta a los visitantes hasta el 20 de mayo.
Imagen tomada en uno de los barrios populares de Barcelona.
Imagen tomada en uno de los barrios populares de Barcelona.
ARCHIVO
Imagen tomada en uno de los barrios populares de Barcelona.

La imagen de Barcelona durante la Transición la recogió el desaparecido Centro Internacional de Fotografía de Barcelona (CIFB), que permaneció abierto de 1978 a 1983 como escuela, sala de arte, forum de debate y cineclub.

Esta experiencia cultural rota con la democracia se recuerda en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) con una exposición que permanecerá abierta a los visitantes hasta el 20 de mayo. En estos años que recoge el CIFB, la fotografía entró de forma masiva en las costumbres y los hábitos de los catalanes. Se exhiben más de 600 imágenes (263 copias y 300 diapositivas) y material de 22 autores sobre barrios populares barceloneses. Los comisarios de la muestra son Jorge Ribalta y Cristina Zelich.

Reconocimiento al impulsor

El impulsor del CIFB, Albert Guspi, tiene un reconocimiento y una visibilidad especial de su trabajo en la presente muestra del MACBA con la exposición de dos de sus trabajos más conocidos: una serie sobre niños andaluces que se publicó en Ruedo Ibérico, y otra sobre un campo de refugiados palestino vista en Triunfo.

*Plaça dels Àngels, 1. Hasta el próximo 20 de mayo. Más información: www.macba.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento