Cofares pide a Hefame que evite los despidos

El Tribunal de Defensa de la Competencia aprobó ayer la fusión entre Cofares y Hefame, con dos condiciones: que el período de permanencia en la nueva empresa sea de un máximo de un año para los cooperativistas y que la compra mínima exigible de cada socio a la cooperativa pase del 30 al 25%.
Cofares ya ha acordado con su comité de empresa que no habrá despidos, y anima a Hefame a que haga lo mismo con los representantes de sus más de 800 trabajadores.Las principales distribuidoras farmacéuticas de Madrid y Murcia instaron ayer a los críticos de su fusión, aglutinados bajo el nombre Salvarhefame, que aporten una alternativa. También se desmintió que Cofares atraviese por un momento delicado.

Mientras se anunciaba la fusión de las dos cooperativas, un grupo de empleados de Hefame protestaban. Defienden que «una empresa que factura mil millones al año no tiene necesidad de fusionarse y quedar relegada al anonimato».

En el proyecto de fusión se aclara que la nueva Cofares Hefame Cooperativa tendrá sede en Madrid. Cada uno de los socios de Cofares aportará 24.390 euros y los de Hefame, 23.640, por lo que tendrán que aportar la diferencia como requisito legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento