Córdoba tiene censados casi 100 perros peligrosos

Desde 2002, es obligatorio inscribir a determinadas razas consideradas peligrosas en un registro. Sólo 177 personas tienen licencia para pasearlos.
El registro de animales potencialmente peligrosos del Ayuntamiento de Córdoba cuenta ya con 92 perros censados desde que en 2002 entró en vigor la normativa que regula la tenencia de este tipo de animales. De la actualización del registro se encarga la empresa Sadeco.Ligeramente superior es la cifra de licencias, 177, que acreditan a las personas de manera individual a pasear o cuidar al perro. Entre los más extendidos se encuentran las siguientes razas: Pittbull, American  Staffordshire terrier, Bull terrier, Boxer, Presa canario, Akita inu, American pitbull o Bullmastiff.

Las claves de la ley

¿Qué perros?: La ley incluye los Pitbull terrier, Staffordshire bullterrier, American Staffordshire terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileño, Tosa inu y Akita inu, así como sus cruces. También los que tengan envergadura y fuerza capaz de dañar o causar la muerte a personas u otros animales.

Licencia obligada: Es individual para la persona que cuida y pasea al animal. Es necesario ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, contar con seguro de responsabilidad civil y certificado de aptitud psicológica.

Infracciones: Muy graves (de 2.400 a 15.000 1): el abandono, tenerlos sin licencia o entrenarlos para potenciar su agresividad. Graves (300 a 2.400 1): dejarlo suelto en sitios públicos. Leve: cualquier otro incumplimiento de la ley.

Detalles curiosos: En los espacios públicos, habrá que llevarlos sujetos con correa no extensible de menos de dos metros y el bozal puesto. La misma persona no puede pasear más de uno de estos perros a la vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento