PNV de San Sebastián pide a Bildu "un ejercicio de realismo" ante la evolución "negativa" de las finanzas municipales

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido al Gobierno municipal de Bildu un "ejercicio de realismo" ante la "negativa" evolución de las finanzas municipales.

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido al Gobierno municipal de Bildu un "ejercicio de realismo" ante la "negativa" evolución de las finanzas municipales.

En un comunicado, el edil jeltzale donostiarra Iñaki Gurrutxaga ha mostrado su "honda preocupación" por la evolución de la situación económica municipal.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno municipal ha confirmado que el cierre de la recaudación en Gipuzkoa se ha situado en cifras "muy negativas" lo que hace que la aportación por el Fondo Foral de Financiación Municipal (FOFIM) a San Sebastián descienda de 111,8 a 97,6 millones.

"El Gobierno municipal preveía una liquidación en situación de equilibrio, pensaba cerrar el ejercicio sin déficit", ha indicado, para añadir que con los datos que maneja el Gobierno municipal y la prórroga presupuestaria que ha realizado, "lo previsible es que el cierre de 2011 se haga en situación de déficit, un déficit que de no compensarse con alguna medida extraordinaria tendría que ser asumido por el siguiente presupuesto, el de 2012".

En este contexto ha advertido de que "aprobar unos presupuestos con cifras que los propios técnicos reconocen que son irrealizables es una temeridad y una irresponsabilidad".

"Aprobar unos gastos sobre la base de unos ingresos considerados irrealizables es aceptar de antemano un agujero en las finanzas municipales", ha insistido.

Por ello ha reclamado al Gobierno local que presente "un proyecto de presupuesto real", donde los gastos ordinarios no sean superiores a los ingresos ordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento