Menacho considera "prioritaria" la formación integral que reciben los alumnos de las escuelas taurinas de Andalucía

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Francisco Menacho, considera "prioritaria" la formación integral que se imparte en las escuelas taurinas andaluzas a los alumnos para que obtengan un aprendizaje lo más completo posible, que les ayude a alcanzar las metas a las que aspiran.

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta, Francisco Menacho, considera "prioritaria" la formación integral que se imparte en las escuelas taurinas andaluzas a los alumnos para que obtengan un aprendizaje lo más completo posible, que les ayude a alcanzar las metas a las que aspiran.

Menacho, que ha asistido al acto de presentación de la Memoria 2011 de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas 'Pedro Romero', ha valorado en su intervención la labor que realizan las 23 escuelas que existen en Andalucía y ha destacado igualmente el papel realizado por estos centros que ha dado como resultado el afianzamiento de esta actividad como uno de los exponentes más importantes para consolidar el futuro de la denominada Fiesta Nacional, según ha indicado la Consejería de Gobernación y Justicia en una nota.

Asimismo, ha puesto de relieve la importancia de las escuelas y ha informado que en la década que llevan funcionando han pasado por sus aulas casi 5.000 alumnos.

Menacho, de otro lado, ha señalado que tan importante como la función formativa es la vertiente económica que genera esta actividad, que cuenta con más de 200 oficios y que, por ejemplo, en una plaza de primera y segunda categoría se crean más de 800 jornales. A esto se añade, según el consejero, que las escuelas "garantizan un futuro de simbología, historia, belleza y mitología".

Por otro lado, ha indicado que la Consejería de Gobernación y Justicia viene trabajando en la línea de fomento e impulso de la tauromaquia, apostando por mantener la pureza de este arte y velando por su futuro como "elemento esencial" de las raíces culturales y el impulso económico.

Además, Menacho ha expresado su deseo de seguir incrementando la colaboración con las escuelas taurinas con el fin de contribuir a una mejor capacitación de los jóvenes que ambicionan ser profesionales del toreo. De hecho, ha añadido, hay varios matadores de toros y novilleros con picadores con "un futuro más que prometedor".

Antes de concluir su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento para Eduardo Ordóñez por su dedicación al frente de la Asociación de Escuelas Taurinas, y ha animado a los responsables de las escuelas, profesores y alumnos a seguir con la misma ilusión para conseguir los objetivos por los que luchan cada día.

Por otro lado, la Consejería ha informado de que durante el acto han sido homenajeados cuatro profesores de las escuelas taurinas Sevilla-Amate, Málaga, Chiclana (Cádiz) y del Campo de Gibraltar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento