Los trabajadores de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir inician un plante indefinido para pedir el pago de atrasos

Los operarios de la planta de residuos aplazan la huelga hasta el 30 de enero al comprometerse a efectuar los pagos antes de esa fecha

Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y Gesalquivir SA han iniciado un plante "indefinido" ante la sede de la mancomunidad en Lebrija (Sevilla) para pedir el pago de sueldos atrasados y para pedir que un responsable político "nos dé las explicaciones oportunas" después de que, según indican a Europa Press fuentes sindicales, "sí haya existido compromiso de pago para los trabajadores de la planta de residuos pero no para los de mancomunidad y Gesalquivir".

Fuentes sindicales han lamentado a Europa Press lo sucedido este martes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) con un grupo "reducido" de trabajadores, concretamente los trabajadores que tienen su puesto en la planta de tratamiento de residuos de Utrera, a los que "les han prometido pagarles una nómina antes del 30 de enero".

"A nosotros no nos han prometido nada", han lamentado fuentes de los trabajadores de mancomunidad y Gesalquivir, quienes se mantienen concentrados en la puerta de la sede de la mancomunidad en Lebrija y han advertido de que no van a volver a su puesto de trabajo "hasta que no nos den explicaciones de que se les pague a unos sí y a otros no; queremos una explicación".

Planta de residuos

Por su parte, el sindicato provincial de CCOO de Sevilla ha decidido aplazar la convocatoria de huelga de los trabajadores de la planta de residuos del Bajo Guadalquivir, toda vez que "la propia Mancomunidad nos dice que sigue realizando gestiones para intentar pagar las nóminas atrasadas a los catorce trabajadores".

Por ello, CCOO va a esperar hasta el lunes 30 de enero, "y si los trabajadores no han cobrado entonces, iremos a la huelga".

Estos trabajadores que pertenecían a la UTE Urbaser- Abengoa, fueron trasladados a la empresa Gesalquivir, después que la UTE abandonara el servicio de residuos de la mancomunidad por los problemas financieros de ésta. Los trabajadores comenzaron a sufrir "impagos" en la empresa Gesalquivir con una delicada situación económica, hasta que pasaron a formar parte de la plantilla de la propia mancomunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento