Inaugurada la ampliación del cementerio de Barreda, "un compromiso cumplido con los vecinos de este pueblo"

Ha supuesto una inversión de 410.000 euros
Inauguración De Las Obras De Ampliación Del Cementerio De Barreda
Inauguración De Las Obras De Ampliación Del Cementerio De Barreda
AYUNTAMIENTO
Inauguración De Las Obras De Ampliación Del Cementerio De Barreda

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha inaugurado este marte la ampliación del cementerio de Barreda, y manifestado su satisfacción por ver terminada "una obra tan importante para tanta gente" que supone, ha dicho, "el cumplimiento de uno de los compromisos más importantes del Ayuntamiento con este pueblo".

Calderón ha explicado que esta obra, que ya es una realidad, es producto de la "oposición constructiva" que el PP llevó a cabo en la pasada legislatura porque "mediante el diálogo y el acuerdo con las fuerzas políticas -ha asegurado-, se llega siempre a buen puerto en cuanto a lo que uno se propone y es positivo para la ciudad".

El alcalde ha estado acompañado por los concejales de Obras, Alejandro Fernández Berjano, Barrios, Francisco Trueba, y Cementerios, Pedro Carrera de Caso, los portavoces de los grupos socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, y regionalista, Pedro García Carmona, y otros concejales de la Corporación, así como el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Aguilera, y otros habitantes de Barreda y miembros de la asociación, además de los técnicos municipales implicados en la obra.

La entrada en funcionamiento del nuevo cementerio ha sido muy bien acogida por los vecinos agrupados en la asociación Santa María de Barreda que cedió el suelo al Ayuntamiento. Durante la visita el alcalde ha podido charlar con algunos vecinos de la zona que "le han manifestado su satisfacción por esta importante y necesaria actuación en el cementerio y le han agradecido su apuesta por este proyecto", según asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

Calderón ha recordado que este es un proyecto que reclamaron los vecinos porque no tenían espacio donde enterrar a sus seres queridos, una demanda, ha remarcado el regidor municipal, que recogió y defendió el PP poniendo esta ampliación como condición para aprobar los presupuestos.

Tras esta ampliación, que ha supuesto una inversión de 410.000 euros, los vecinos dispondrán de 180 nichos más y 390 columbarios para poder enterrar en este cementerio a sus familiares fallecidos. Calderón ha explicado, además, que esta instalación está preparada para posibles ampliaciones, teniendo una capacidad total para casi 300 nichos y más de 1000 columbarios.

Asimismo, tiene un aparcamiento para unos 35 o 40 coches, jardines con césped y árboles, rematados con piedra roja, y mobiliario urbano, sobre todo bancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento