Clemente critica "la irresponsabilidad" de la oposición por la campaña de desprestigio contra la Comunitat

Torrado afirma que las medidas de ajuste son "obligadas" porque el PSOE "abandonó el buque a la deriva y sin señal de alarma"
Clemente Y Torrado
Clemente Y Torrado
EUROPA PRESS
Clemente Y Torrado

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha criticado este martes la "irresponsabilidad" de la oposición por su campaña de desprestigio contra la imagen de la Comunitat y al respecto ha lamentado que "en una situación difícil como la que estamos viviendo, en lugar de dar un ejemplo de solidaridad y de valencianía antepone sus intereses electorales a la de los valencianos".

Clemente se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa acompañado por la vicesecretaria de Comunicación del PPCV y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Marta Torrado, para analizar las medidas puestas en marcha para hacer frente a la crisis en la que ha exigido "un mayor respeto a la Comunitat y al PPCV" por los "indiscriminados ataques" de la oposición que "no se corresponden con la realidad".

Al respecto, ha apuntado que aunque estamos "en una situación difícil" "estamos orgullosos de lo que se ha hecho en la Comunitat" y en este sentido ha justificado la política de grandes eventos en que "era lo lógico en una época de expansión" y en que se hicieron en toda España.

En ese sentido, ha esgrimido que la Fórmula 1 ha hecho de la Comunitat "un referente en todo el mundo" con unas imágenes impagables" de los coches pasando por el puerto o una Ciudad de las Artes y las Ciencias que "está en pleno rendimiento y recibe más de 3,7 millones de visitantes al año".

Con todo, ha admitido que en "esta época difícil hay que replantearse estas cosas, como ha señalado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hay otras más necesarias" como el pago a proveedores.

En cualquier caso, ha argumentado que si el anterior Gobierno socialista "no nos hubiera quitado los 11.000 millones que nos corresponden de financiación", la deuda sería un 60 por ciento menor. Además, ha destacado que la Comunitat Valenciana "ha tenido que hacer un esfuerzo para compensar este déficit" y esta deuda ha servido para "crear empleo, colegios y hospitales".

Clemente ha descartado que se vaya a desmantelar el sistema sanitario público sino que adoptan medidas de mejora de gestión y ha recordado que el propio Gobierno valenciano "da ejemplo" con la reducción a 6 de empresas públicas o al ligar los sueldos de los conseller al déficit.

En ese sentido, preguntado por los 116 cargos de confianza de las tres diputaciones, ha considerado que "posiblemente" estas instituciones "tengan que hacer un esfuerzo" y que se trata de "un debate que está abierto", aunque se trata de una decisión que deben tomar los presidentes provinciales y estas corporaciones".

"abandonaron el buque a la deriva"

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha afirmado que el Gobierno de Rajoy se ha "visto obligado" a tomar estas medidas de ajuste al recibir "la peor herencia de la democracia con un agujero en las cuentas y 5,4 millones de parados". "El gobierno socialista abandonó el barco dejándolo a la deriva sin dar ni siquiera una señal de socorro", ha afirmado.

Por ello, ha asegurado que el actual Gobierno "se ha visto obligado a tomar decisiones firmes, sin vacilaciones y con carácter urgente", aunque se ha mostrado segura de que "con el esfuerzo de todos España saldrá adelante".

De hecho, Torrado ha asegurado que el anterior Ejecutivo negó hasta por tres veces la cifra real déficit, que no se supo hasta que el 27 de noviembre la Intervención General del Estado desveló que era del 8 por ciento. Además, ha negado que las Comunidades supieran el déficit. "Eso no es verdad", ha señalado.

Entre las medidas que se van a adoptar, ha destacado a Ley de estabilidad presupuestaria con el empleo de recortes aplicados a la estructura del propio Gobierno, que se completará con los Presupuestos General del Estado que se aprobarán en el primer trimestre o la reforma laboral y del sistema financiero.

Torrado ha señalado que la subida del impuesto del IRPF es consecuencia "de la herencia envenenada" recibida y que se trata de un incremento "temporal y que se aplica de forma justa y equitativa para que no paguen la factura los más débiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento