Canarias estará presente en la feria alemana de plantas a partir de este martes

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) copatrocina la participación de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) en la feria IPM ESSEN, que se celebra desde este martes y hasta el viernes, 27 de enero, en Alemania.
Primavera, Alergia, Flores
Primavera, Alergia, Flores
EUROPA PRESS
Primavera, Alergia, Flores

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) copatrocina la participación de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) en la feria

Ipm essen, que se celebra desde este martes y hasta el viernes, 27 de enero, en Alemania.

Este encuentro está considerado como un "punto de referencia internacional" para el sector ornamental, muestra de ello es que en la última edición se congregaron más de 1.500 expositores procedentes de 46 países y recibió la visita de unas 60.000 personas, en su mayoría proveedores y clientes, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín-Carbajal, ha señalado que la participación de los cosecheros y exportadores de flores y plantas vivas de Canarias en la feria

Ipm essen "es esencial para que el sector siga siendo competitivo a la vez que aumenta su profesionalización y se incrementa" la cuota de mercado.

El presidente de Asocan, Lennart Loven, recordó, por su parte, que la participación en ediciones anteriores ha permitido a los productores canarios establecer nuevos contactos profesionales y captar nuevos clientes, alcanzando una colaboración comercial entre el sector en Canarias y las dos principales comercializadoras de planta en Alemania.

"Esta cooperación ha posibilitado que la exportación de planta ornamental al mercado internacional se haya triplicado", aseguró Loven.

En la feria se muestran además de plantas, equipos y maquinaria de horticultura, suministros, equipos de riego, construcción y tecnología de invernaderos, fertilizantes y medios de cultivo, entre otras. Por ello, para Martín-Carbajal "es fundamental estar presente" en este tipo de eventos para conocer las tendencias del mercado y el grado de aceptación de la producción canaria a nivel internacional.

La delegación canaria estará integrada por Catesa, Orquidiario Lycatse y Viveros Subtropicales de Tenerife, y expondrá en Alemania una "gran variedad" de plantas palmáceas de interior y de exterior, que por su "gran resistencia" a los climas fríos tienen una "gran aceptación" en el mercado europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento