Unos 1.000 alumnos disfrutarán en el Teatro de Guiméra de la obra 'Abre el ojo', de 2RCTeatro

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que es responsable la concejal Clara Segura, continúa con su campaña de promocionar las artes escénicas entre los sectores más jóvenes de población.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que es responsable la concejal Clara Segura, continúa con su campaña de promocionar las artes escénicas entre los sectores más jóvenes de población.

Por segunda vez en el mes de enero, la programación del Teatro Guimerá incluirá varias funciones para escolares, en este caso con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Así, los días 26 (a las 10.00 y a las 12.00 horas) y 27 (a las 11.00 horas) 2RCTeatro representará una adaptación de 'Abre el ojo', una obra distendida de un texto clásico de Rojas Zorrilla, bajo la dirección de Rafael Rodríguez.

Está previsto que a estas funciones especiales asistan aproximadamente 1.000 alumnos de 17 centros escolares de distintos puntos de la isla.

El día 27, a las 20.30 horas, también habrá una función para público en general. Las entradas para esta representación, al precio de 15, 12 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. En el mismo horario se pueden comprar por teléfono llamando al 902 364 603. Los sábados y festivos en que haya representación las entradas se pueden adquirir dos horas antes de que comience el espectáculo. Una tercera opción es la compra por internet a través de la página www.generaltickets.com.

En esta versión de la obra, adaptada por Yolanda Pallín, la acción se desarrolla en 1920 en Las Palmas de Gran Canaria, con lo que se consigue aproximar la comedia de Zorrilla a un contexto más cercano, sin que por ello pierda su esencia.

La concejal recordó una vez más "la importancia que tiene el teatro en la formación integral de las personas, ya que no sólo trasmite cultura, sino que también contribuye a reforzar la identidad de un pueblo, potencia habilidades sociales, desarrolla la creatividad, etcétera".

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos