Turespaña modificará el video de Promotur donde se promocionaba Canarias sin Gran Canaria, La Gomera y El Hierro

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha afirmado que Turespaña modificará el video de Promotur incluyendo a todas las islas que habían quedado discriminadas, como eran Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha afirmado que Turespaña modificará el video de Promotur incluyendo a todas las islas que habían quedado discriminadas, como eran Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

Así se manifestó tras una reunión con representantes de Turespaña para aclarar la queja del Cabildo de Gran Canaria sobre el vídeo promocional en el que sólo aparecen cuatro de las siete Islas Canarias, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

"Además de reiterarnos que el gerente de Promotur, en las fechas en las que Turespaña realizó el vídeo, era el actual consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, Turespaña nos ha confirmado que va a modificar el vídeo incluyendo a todas las Islas que habían quedado discriminadas como eran Gran Canaria, La Gomera y El Hierro", destacó Ricardo Fernández de la Puente Armas.

Por su parte, el viceconsejero ha programado una agenda de reuniones en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que comenzó ayer y que se prolongará hasta el próximo domingo, 22 de enero, para unificar esfuerzos en la promoción del destino Islas Canarias e implicar a los diferentes sectores del negocio turístico de las Islas.

Además, durante estos dos días de celebración de la feria, el equipo de Turismo de Canarias está manteniendo reuniones con turoperadores nacionales, líneas aéreas y todas las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

"estamos trabajando por gran canaria y por todas las demás islas"

Por su parte, el viceconsejero de Turismo destacó que "parece que mientras otros se esfuerzan en contar fotos y en crear polémica, nosotros estamos trabajando por Gran Canaria y por todas las demás Islas para aumentar la frecuencia de las rutas aéreas y reforzar la promoción del destino turístico Islas Canarias, por lo que no vamos a entrar en debates estériles que ya están superados de épocas pasadas".

En las reuniones con cada una de las Oficinas Españolas de Turismo se han analizado las necesidades y demandas de cada mercado (Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Polonia...). También se han consensuado actividades y se han conocido las posibilidades de Canarias para atraer un mayor número de potenciales turistas de cada uno de los mercados emisores de visitantes extranjeros.

El equipo del Gobierno de Canarias también se ha reunido con los principales turoperadores nacionales y líneas aéreas con el fin de mejorar las conexiones con las Islas Canarias.

Finalmente, el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario aseguró que "el Gobierno de Canarias marca una línea de trabajo en las reuniones programadas en Fitur para recuperar el mercado nacional y ganar posiciones, así como mantener las buenas cifras del mercado internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento