La policía amplía la búsqueda de los menores de Córdoba por el polígono de Las Quemadas

Imagen de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos en Córdoba.
Imagen de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos en Córdoba.
Salas / EFE
Imagen de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos en Córdoba.

Agentes de la Policía Nacional han ampliado este jueves la búsqueda reactivada el miércoles de los dos menores de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba, pesquisas que se han extendido por distintos puntos del polígono industrial de Las Quemadas.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que en la búsqueda, que se ha iniciado alrededor de las 11.00 horas, han participado unidades caninas y de subsuelo, tal y como hicieron el día anterior sin encontrar rastro alguno de los menores.

Las mismas fuentes han precisado que la búsqueda ha sido rutinaria, si bien se ha ampliado a un pozo que se encuentra en un extremo del polígono de Las Quemadas y que ha sido objeto de rastreo por primera vez desde la desaparición de los menores hace más de cien días.

Asimismo, el rastreo ha sido intermitente debido a las dificultades con las que se han encontrado las unidades caninas, mientras que este miércoles se ha descartado peinar el río Guadalquivir tal y como ocurrió ayer.

La búsqueda ha concluido alrededor de las 13.30 horas sin resultados positivos aparentes, aunque no se descarta retomar las pesquisas durante la tarde.

En el rastreo del miércoles participó una unidad acuática de la Policía Nacional que peinó un tramo del río Guadalquivir cercano a la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia paterna de los menores.

Se trataba de la segunda vez que los agentes peinaban el río desde que los niños desaparecidos hace más de 100 días si bien, al igual que ocurrió en aquella ocasión a los pocos días del suceso, los agentes tampoco han encontraron rastro alguno de los menores.

Por su parte, el padre de los menores, José Bretón, continua en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal, mientras que el caso sigue bajo secreto de sumario a la espera de que el juez instructor lo levante el próximo 25 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento