La concejala socialista Gotzone Mora expulsada del Congreso por increpar a Zapatero

La concejala socialista Gotzone Mora fue expulsada hoy de la tribuna de invitados del Congreso al increpar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste defendía las iniciativas de los socialistas vascos en favor del proceso de paz.

Mientras Zapatero recordaba el trabajo desempeñado por Patxi López y otros compañeros vascos, Gotzone Mora, que ya había sido advertida por aplaudir anteriormente, gritó al presidente del Gobierno "en nombre de quién hablas, yo también soy del PSOE".

La concejala socialista en Getxo tuvo que abandonar entonces la tribuna y salió del hemiciclo acompañada por el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, que también seguía el debate desde la tribuna y salió "en solidaridad" con Mora.

Protestas y expulsión

"¿Por qué estoy vetada, qué he hecho yo más que formar parte de esa resistencia a la que ETA ha intentado matar en varias ocasiones, y no he tenido ni la compasión del presidente del Gobierno, que supuestamente es del mismo partido que yo?", se preguntó.

¿Por qué estoy vetada, qué he hecho yo más que formar parte de esa resistencia a la que ETA ha intentado matar?

Fue -continuó explicando- cuando Zapatero dijo que iba a iniciar el diálogo con ETA este mes y aludió al sufrimiento de los socialistas vascos cuando "me he levantando y le he dicho que en nombre de quién hablaba, que yo era una persona del Partido Socialista que había sido y soy objetivo de ETA por pertenecer al PSOE".

"Que no hable en mi nombre, porque sabemos que ése no es el camino; tengo 56 años, he vivido en el País Vasco toda mi vida, conozco a la banda terrorista porque he vivido entre ellos y sé que lo que están haciendo es aprovecharse de la democracia española", aseguró.

ETA, según Mora, "lo único que pretende es seguir hacia adelante con sus reivindicaciones, y si estamos dispuestos a darles la autodeterminación o Navarra y muchas otras cosas, por un tiempo dejarán de matar, pero el día que quieran volverán a hacerlo", advirtió.

Divergencias con la directiva

Por eso, lamentó que en el PSOE "haya gente que esté iniciando este camino, pensando solamente en clave del poder, es vergonzoso".

Es vergonzoso que en el PSOE haya gente que este pensando sólo en clave de poder

En este sentido, anunció que muchos socialistas acudirán este sábado a la manifestación convocada por la AVT contra la negociación con ETA para denunciar que "se nos está vendiendo, que no importa nada nuestra vida con tal de que algunos sigan en el poder".

 NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento