A falta de carril-bici, mucho cuidado

El atropello mortal sufrido por un hombre de 50 años que circulaba en bicicleta por la calzada del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, el domingo, muestra el peligro de circular pedaleando en una ciudad cuyo Ayuntamiento prometió 38 kilómetros de carriles-bici en 1995, pero sólo ha hecho realidad 7,5.
Mientras que el documento que regirá la implantación de las infraestructuras ciclistas en el municipio (plan director de bicicletas) da tumbos por los despachos, la asociación de defensa de este transporte, Ruedas Redondas, desaconseja circular por algunas de las arterias más transitadas de Málaga.Desaconsejables

Calzadas de paseos marítimos: En ellos, circule por las aceras. En general, es extremadamente peligroso ir con la bici por vías en las que los coches alcanzan grandes velocidades e, incluso, superan las limitaciones. Ruedas Redondas desaconseja pedalear por avda. de Andalucía, Alameda Principal y carretera de Cádiz, entre otros.

Consejos

Callejear: Por ejemplo, para cruzar el centro, transite por las calles menores al norte y al sur de la Alameda.

Cómo circular: Vaya por el centro del carril derecho y no por el lateral derecho del mismo, ya que si la puerta de un coche se abre, «el impacto puede matarle», afirma Alonso González, portavoz de Ruedas Redondas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento