ADE Capital Sodical se incorpora a la cartera de inversores de TCD Pharma con una inversión de 1,5 millones

Los nuevos fondos permitirán a la compañía avanzar en el desarrollo de su producto líder frente al cáncer y en la expansión del resto de productos

ADE Capital Sodical se ha incorporado a la cartera de inversores de TCD Pharma, compañía biotecnológica de desarrollo clínico y capital privado dedicada al desarrollo y comercialización de terapias innovadoras frente a necesidades médicas no cubiertas en el campo de la Oncología, con una inversión de 1,5 millones.

Según informaron a Europa Press fuentes de la firma, ADE Capital Sodical se suma a los actuales inversores de la compañía, entre los que figuran Cross Road Biotech, Seguranza F.C.R., y Real de Vellón SCR, con una participación de 1,5 millones como extensión de la ronda de financiación de Serie B.

"Estamos muy satisfechos con la entrada de Sodical como inversor en TCD", ha manifestado el director ejecutivo de la compañía, Ran Vigdor, quien ha subrayado su "fuerte compromiso" con el desarrollo de TCD-717, su producto "candidato líder" así como con la expansión de su pipeline de productos "como base para una compañía biotecnológica sostenible y atractiva".

TCD Pharma, "elegida como una de las cinco mejores oportunidades de inversión en biotecnología de España", está enfocada en crear el futuro de la Oncología "mediante el desarrollo de terapias innovadoras frente a necesidades médicas no cubiertas".

Constituida en 2005, TCD Pharma se está posicionando "como el socio de referencia en España para la investigación y el desarrollo de terapias frente al cáncer".

Su producto más avanzado, TCD-717, es actualmente evaluado en un ensayo clínico en Fase I como tratamiento frente a tumores sólidos —el estudio ha sido aprobado por la FDA y se lleva a cabo en dos centros hospitalarios en Estados Unidos—.

Por su parte, constituida en 1982 ADE Capital Sodical SCR, SA. realiza inversiones que se materializan mediante la aportación de recursos financieros a las empresas vinculadas con Castilla y León, participando de manera minoritaria y temporal en el capital social de las mismas.

Como complemento, otorga préstamos ordinarios a medio y largo plazo a las empresas participadas y la concesión de préstamos participativos como otra modalidad de aportación de recursos a las empresas.

Los fondos gestionados por ADE Capital Sodical SCR ascienden a 59 millones de euros y actualmente participa en 39 compañías, centrándose en los sectores de mayor peso en Castilla y León como el agroalimentario, auxiliar automoción, transformados metálicos, químico, energías renovables, turismo rural y otros de carácter estratégico como el aeronáutico y biotecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento