El Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS), ha recibido un total de ocho ofertas, seis de ellas en UTE, que aspiran a adjudicarse el concurso de 'Obras de montaje de instalaciones y equipos' en el desdoblamiento del tramo Loiola-Herrera' de la línea Hendaia-San Sebastián-Lasarte/Oria de EuskoTren, conocida como 'Topo', que cuenta con un presupuesto de 4.766.057,33 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha indicado que el proyecto contempla el montaje de las instalaciones generales, ventilación de emergencia intertúnel, pozo de bombeo intertúnel y túnel.
En cuanto a las estaciones, las instalaciones y equipos, la empresa adjudicataria deberá instalar un centro de transformación, equipos de fuerza y alumbrado, también tendrá que definir las canalizaciones para cables, el sistema de protección de incendios, ventilación y aire acondicionado para emergencia en túnel.
Asimismo, ejecutará cuartos de centro de transformación, pozos de bombeo en los extremos de la estación, sistema de emergencia para procurar la evacuación abriendo los flaps de las canceladoras, sistemas antiintrusión, la red aérea de tierra y la instalación de las puertas de acceso a las estaciones,
El desdoblamiento del tramo Loyola-Herrera, de 2,7 kilómetros, permitirá ofrecer frecuencias de 7,5 minutos entre Amara y Errentería, reducirá los riesgos de inundaciones al eliminar el tapón hidráulico que suponen los actuales puentes sobre el Urumea y sustituirlo por uno totalmente nuevo y atenderá a más de 15.000 personas en Intxaurrondo y otras 5.000 en Herrera, con sendas estaciones.
Consulta aquí más noticias de San Sebastián.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"


Duran Lleida denuncia que algunos sitios de España "están siempre de fiesta mayor"
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
¡Sé el primero en hacerlo!