La Generalitat no se plantea el cierre de Ciudad de la Luz "en este momento"

La Generalitat no se plantea el cierre de Ciudad de la Luz "en este momento"

El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes, en la rueda de prensa posterior al pleno, que el Gobierno valenciano no se plantea el cierre de Ciudad de la Luz de Alicante "en este momento".

El vicepresidente de la Generalitat y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado este viernes, en la rueda de prensa posterior al pleno, que el Gobierno valenciano no se plantea el cierre de Ciudad de la Luz de Alicante "en este momento".

Císcar se ha expresado en estos términos, preguntado por este tema, después de que un juzgado haya declarado en estado de concurso voluntario de acreedores a Aguamarga Gestión de Estudios SL, que gestionó desde su creación los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz en Alicante.

El vicepresidente ha explicado que, "en su momento, el Gobierno valenciano ya presentó una demanda judicial pidiendo la resolución contractual por incumplimiento de contrato de la empresa concesionaria".

"Evidentemente, en el momento en que se presenta una demanda judicial, tú no sigues haciendo una serie de pagos. Ya decidirá el juez si esos pagos se tienen que hacer después o no", ha señalado. Asimismo, ha indicado que, ahora, con la presentación de un concurso de acreedores "todos los litigios que había pasan a juez concursal.

Respecto a la auditoría que se hará en Vamor Sports, ha indicado que es un trámite administrativo "normal y habitual". En cuanto a si será esta empresa o la Generalitat la que gestionará la edición de este año del Gran Premio de Europa, cree que será el Consell "porque hay plazo todavía".

Preguntado por la reestructuración del sector público de la Generalitat, Císcar ha señalado que se ahorrarán 120 millones con la reducción de las 46 empresas a seis 'holdings', a lo que hay que sumar el ahorro que han supuesto las medidas que con anterioridad ha tomado el Consell en las empresas del sector público valenciano. Además, ha dicho que en los Presupuestos de la Generalitat para 2012 se contemplan "otras medidas" de este tipo.

Según ha subrayado, "va a ser una reestructuración muy importante". "Tenemos un problema, que es económico, pero también una oportunidad, que es diseñar la administración que queremos para el futuro; una administración que sea siempre sostenible y que permita resistir muchísimo mejor los momentos duros y difíciles", ha resaltado.

En opinión de José Císcar, "debemos ser capaces de que la administración que diseñemos esté preparada para eso". "Va a implicar muchos sacrificios, pero no tenemos otro camino", ha resaltado el vicepresidente.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1275635/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios