Arenas dice que "es la hora de Andalucía" y critica que el PSOE intente "atacar al PP y trasladar ira y miedo"

Afirma que las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores son "las dos grandes claves para conquistar el futuro"
Javier Arenas Y Miembros Del PP-A
Javier Arenas Y Miembros Del PP-A
EUROPA PRESS
Javier Arenas Y Miembros Del PP-A

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha afirmado este viernes que "es la hora de Andalucía", para lo que ha lanzado un mensaje de "unidad, esperanza y confianza". Frente a esto, se ha mostrado seguro de que la campaña del PSOE de cara a las elecciones andaluzas del 25 de marzo será "exactamente la misma que hemos vivido en los últimos 30 años: intentar dividir a la sociedad, atacar al Partido Popular y trasladar ira y miedo".

Sin embargo, Arenas, que ha visitado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga las instalaciones que acogen desde este viernes hasta el domingo la convención regional de su partido, con la presencia, entre otros, del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy; de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, ha subrayado que "el único miedo que hay es que no se produzca el cambio porque peor no podemos estar".

Así se pronunciaba Arenas al ser preguntado por el vídeo difundido por el partido socialista para denunciar que el Partido Popular ha engañado a los españoles con la subida de impuestos. "No voy a entrar en esa campaña tan negativa del PSOE, en la que no se dice ni una sola verdad", ha resaltado.

En este punto, ha declarado que la gestión de los gobiernos socialistas ha contribuido a que "haya un 53 por ciento de jóvenes en paro, 1,2 millones de parados y recortes en las pensiones y en el sueldo de los funcionarios", criticando que "fueran partidarios del impuesto más antisocial, el IVA". Todo ello ha hecho, según ha aseverado, que "hay una mayoría social del cambio en Andalucía".

Subida de impuestos

Cuestionado por si incluirá en su programa electoral una subida de impuestos, Arenas ha señalado que "los españoles y los andaluces han sufrido cuatro años de engaños y el último engaño es sobre el déficit". "El PP nunca ha defendido la subida de impuestos, eso es obvio", ha asegurado, precisando, no obstante, que "si hay que elegir entre el IVA o el esfuerzo de cada uno de nosotros, el más injusto y antisocial es el IVA".

"La sociedad nos está pidiendo un sacrificio a todos, menos a los parados y a los pensionistas, que sí han sido sacrificados por los gobiernos anteriores", ha apuntado, dejando claro que "el mayor recorte social que existe es el paro", por lo que "a partir de ahí vamos a mantener nuestros compromisos en nuestro programa".

Arenas ha manifestado que hasta el 25 de marzo el Partido Popular se va a dedicar a "hacer propuestas para generar confianza e ilusión, propuestas para el empleo", destacando que las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores son "las dos grandes claves para conquistar el futuro".

Precisamente, a la nueva clase media que hay en Andalucía, la constituida por "los pequeños y medianos empresarios y los autónomos", le ha ofrecido "el cambio andaluz". "Un cambio a mejor —ha defendido—, que sólo está en contra de 30 años de gobierno del mismo partido, en contra de un 30 por ciento del paro y en contra de los abusos cometidos por aquellos que han llegado a pensar que el poder en Andalucía era de su propiedad".

Esta campaña se llevará a cabo "en los pueblos de Andalucía, en la calle", y la aprovechará para "hablar sólo de Andalucía, de los problemas de Andalucía y de las soluciones". En su opinión, es necesario hacer "propuestas de futuro", considerando que "tienen menos credibilidad" para ello los que "han tenido 30 años de oportunidades para llevarlas a cabo y no las han hecho".

Ante esto, el líder del PP andaluz ha abogado por las reformas, pero, como ha dejado claro, si gobierna, éstas serán "graduales y dialogadas con todos los sectores de la sociedad". "Mi objetivo no es ocupar la sociedad andaluza, sino gobernar dialogando con la sociedad", ha especificado.

Su proyecto de reformas, políticas y económicas, tendrá dos claves: "ganarle la partida a la crisis económica y al paro y la necesaria regeneración democrática en Andalucía". Como ha precisado Arenas, ambas tienen que "ir de la mano" porque sin la última "no lograremos salir con fortaleza de la crisis". Ha apostado por "un Gobierno para todos y que el diálogo sustituya al rodillo". MÁLAGA

Durante su comparecencia ante los medios, ha dicho estar "muy orgulloso" de Málaga, "del gran futuro que tiene y de la proyección extraordinaria que ofrece como ciudad y como provincia". Por ello, ha asegurado, "sin ningún tipo de complejo", que "Málaga es una gran prioridad" para el PP y su objetivo es "poder volver a presumir de Málaga como líder de creación de empleo en toda España".

Aunque es algo de lo que "podíamos presumir hace algunos años, ahora encabeza la lista del crecimiento del paro en los últimos años", ha lamentado. Por este motivo, ha insistido en la apuesta del PP por Málaga, como lo demuestra que el pasado mes de octubre acogiera la convención nacional de los 'populares' y que ahora se convierta también en "la capital del cambio andaluz y del debate político en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento