Molares afronta su cargo en la Sepes como un "reto" y confía en "estar a la altura de las circunstancias"

Asegura que la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo queda "consolidada" y ofrece "colaboración" a su sucesor
Vigo Foto Lucia Molares
Vigo Foto Lucia Molares
EUROPA PRESS
Vigo Foto Lucia Molares

La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha ratificado que abandona este cargo para pasar a dirigir la Entidad Estatal de Suelo, Sepes, una entidad pública empresarial relacionada con el suelo industrial y residencial. "Es una nueva etapa profesional que afronto como un reto, espero asumirlo con responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias y de la confianza que la ministra de Fomento ha depositado en mí", ha asegurado la popular.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que este viernes —día en que el consejo de administración de Sepes ha aprobado el nombramiento— es su "último día" como delegada territorial, al tiempo que ha explicado que su designación también fue una "sorpresa" para ella, a quien le fue comunicada la noticia en la noche del jueves.

Molares ha destacado que se cierra una etapa profesional que ve con "satisfacción" por haber puesto en marcha la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo, un organismo que, según asegura, deja ya "perfectamente consolidado".

Sobre los requisitos para el nuevo puesto, ha destacado que es necesario la "capacidad de trabajo" y, tras recordar que ella y la ministra Ana Pastor se conocen "desde hace tiempo", también ha aludido a su "experiencia" en ámbitos relacionados con el suelo, como el consejo de Xestur o el Consorcio del Casco Vello —que presidía como delegada de la Xunta—; su experiencia en tareas ejercidas en distintas administraciones y su formación.

Su sustituto,

Decisión de feijóo

En cuanto a la persona que la sustituya al frente de la Delegación del gobierno gallego, Molares ha recordado que la deberá nombrar el Consello de la Xunta y que se tratará de una decisión del presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Molares asegura que para ella ha sido una "satisfacción" haber participado en la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de delegaciones territoriales y ha recordado que si bien los inicios suponen "complicaciones", el modelo se ha "consolidado" y se ha demostrado que "funciona". Así, afirma que este afianzamiento es una de las cuestiones que le llevan ahora a "asumir nuevos retos".

Por ello, asegura que "los puestos tienen que estar por encima de las personas que los ocupan en cada momento" y, en alusión a su sucesor, ha añadido que "cualquier persona que venga va a poder desempeñar este puesto y mantener su funcionamiento". A ese respecto, a garantizado su "colaboración" a la persona que se ponga al frente de la Delegación.

"importantes proyectos"

A juicio de Molares, desde la puesta en marcha de la Delegación se han "conseguido impulsar importantes proyectos para la ciudad" y ha aludido al Área Metropolitana —sobre la que confió en que se apruebe el próximo mes— las obras del nuevo hospital, la depuradora o la actividad del Consorcio Casco Vello.

Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento por el "apoyo y colaboración" prestada por sus "compañeros y los "agentes sociales y económicos de la ciudad" aunque también ha aludido a "alguno con el que ha sido más difícil", sin especificar nombres —si bien hay que tener en cuenta a los diversos conflictos entre Xunta y el Gobierno vigués—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento