Maneras de alquilar: vivienda a cambio de trabajo comunitario

  • Se beneficiarán de la medida tres jóvenes de Rivas-Vaciamadrid.
  • Deberán cooperar en el diálogo y la convivencia de los vecinos del barrio.
  • Una iniciativa con parecidos objetivos funciona ya en Valladolid.
Edificio del nuevo Ayuntamiento de Rivas.
Edificio del nuevo Ayuntamiento de Rivas.
FLICKR/ Mata-hari
Edificio del nuevo Ayuntamiento de Rivas.

La crisis y las dificultades para acceder a una vivienda digna están multiplicando las formas y maneras de comprar o alquilar casa. Hace unas semanas conocíamos una iniciativa que ofrecía en Valladolid pisos en alquiler a 100 euros para estudiantes que hicieran un tipo de trabajo social.

En esa misma línea, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha decidido subvencionar el alquiler a tres jóvenes que residen en un piso de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), a cambio de trabajo comunitario en su barrio.

Los tres jóvenes, que tienen formación especializada en intervención social, deberán implicarse en el desarrollo de un proyecto de desarrollo comunitario del barrio de Los Ámbitos. Van a colaborar con el Centro Socioeducativo Comunitario, con niños y niñas de 6 a 12 años en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

Además, los jóvenes cooperarán en el diálogo y la convivencia de los vecinos y en fomentar la pertenencia al barrio y a la ciudad.

Solo pagarán los recibos

El piso que comparten pertenece a la empresa municipal de la vivienda, y únicamente deben asumir exclusivamente el pago de los recibos de suministros como el teléfono, la electricidad, el agua y el gas.

En Valladolid, el programa de alojamiento de jóvenes estudiantes universitarios solidarios consiste en ofrecer a los universitarios viviendas en alquiler a precios asequibles, a cambio de que éstos presten servicios a los demás, a través de determinadas iniciativas culturales o deportivas y un comportamiento cívico ejemplar y responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento