CCOO acusa al Cabildo de Gran Canaria de "dejadez" al no iluminar el túnel de Puerto Rico

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias ha acusado al Cabildo de Gran Canaria de "dejadez" a la hora de acometer "algo tan simple" como la iluminación del túnel de Puerto Rico, en la carretera GC-500, donde el pasado 6 de enero perdió la vida un ciclista al ser alcanzado por una unidad de la empresa Global.

El sindicato ha lamentado, en un comunicado, el que "haya tenido que producirse otra víctima para que el Cabildo adopte el compromiso de dotar de iluminación artificial a ese punto negro" de las carreteras de la isla donde "se han producido hasta nueve atropellos mortales".

En este sentido, CCOO ha recordado que la empresa Global, "atendiendo la demanda de los trabajadores, ya se dirigió al Cabildo en 2006 demandándole la mejora de la visibilidad en dicho túnel", a lo que la institución insular "respondió que el túnel no necesitaba de iluminación, siendo suficiente" con las señales de balizamiento.

Por ello, el sindicato se pregunta si "ha sido necesario una nueva víctima para que el Cabildo entre en razón y atienda la demanda de profesionales de la conducción, que conocen perfectamente las dificultades de visibilidad" del túnel.

"El escaso coste económico de la iluminación no justifica semejante desprecio por parte del Cabildo de la opinión de los trabajadores de Global y, mucho menos, cuando ya se habían producido víctimas mortales en el mismo", resaltan.

De todos modos, CCOO se ha mostrado satisfecho con el hecho de que el actual consejero del área, Carlos Sánchez, "haya prometido que en el curso de unas pocas semanas se dotará de iluminación" dicho túnel.

Finalmente, Comisiones Obreras también criticó el que en el accidente del 6 de enero, el servicio de ambulancias "tardara 40 minutos en personarse en el lugar", retraso que "se debe a la carencia de unidades y efectivos que viene soportando el servicio de ambulancias debido a unos recortes que se está traduciendo en un inaceptable incremento del riesgo para la vida y bienestar de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento