La Policía Local prepara una unidad especial

Para actuaciones urgentes.
La Policía Local de Zaragoza dispondrá, en un plazo relativamente corto de tiempo, de una unidad especial para actuar en ocasiones de mayor riesgo, como congestiones de tráfico o aglomeraciones ciudadanas con ocasión de celebraciones festivas, entre otras.

La nueva unidad de la Policía Local pretende afrontar también las obligaciones y situaciones peculiares que va a vivir la ciudad de aquí a 2008, en que estará plenamente operativa.

Según explicó el teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Carlos Pérez Anadón, los integrantes de la nueva unidad estarán preparados para atender situaciones especiales, pero también para incorporarse a las tareas ordinarias del Cuerpo policial zaragozano.

Pérez Anadón volvió a insistir en que el objetivo de la actual corporación municipal es que en Zaragoza haya para 2008 una media de dos agentes locales por cada 1.000 habitantes.

En la actualidad, la plantilla es de 1.004 agentes, y para dentro de un año se espera que se hayan incorporado más de 260, algunos de ellos, ya integrados recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento