El secretario de Organización del PSOE de Cuenca quiere que Martínez Guijarro revalide la secretaría provincial

Dice que el documento suscrito por una treintena de alcaldes socialistas, entre ellos los de Cuenca y Toledo, tiene "carencias"

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, apuesta por José Luis Martínez Guijarro como candidato para liderar el partido ante cualquier otra opción.

De cara al proceso congresual en el que está inmerso el PSOE, Sahuquillo ha asegurado que en Cuenca el actual secretario es el "mejor líder" para afrontar una nueva etapa en el partido, según ha confirmado en declaraciones a Europa Press.

Éste no es el primer apoyo que recibe el secretario provincial, pues el pasado mes de diciembre alcaldes de la Alcarria conquense ya manifestaron su respaldo a la previsible candidatura de Martínez Guijarro.

En este sentido, Sahuquillo ha afirmado del también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales que "es una de las personas más trabajadoras y más inteligentes" que ha conocido desde que está en política.

Hasta ahora Martínez Guijarro ha afirmado que renovará su cargo si los afiliados así lo deciden, pero también se plantea dejar paso a caras nuevas siempre que así se ponga de relieve en el Congreso.

En esta línea se ha expresado Sahuquillo quien ha remarcado que la decisión se tomará "a expensas de lo que digan los militantes del partido en la provincia. Si deciden que tiene que tirar para delante él no se va a arrugar, no se va a poner de perfil, y si deciden que sean otros compañeros quienes lideren el proyecto, dará un paso atrás".

El PSOE de Cuenca celebrará su Congreso provincial el próximo mes de marzo. De él saldrá un nuevo secretario provincial. Luis Carlos Sahuquillo ha desechado hablar de otras posibles candidaturas o de cuántos aspirantes habrá al cargo.

Documento de alcaldes

A propósito del documento suscrito por una treintena de alcaldes socialistas la semana pasada en Ferraz, entre ellos los alcaldes de Cuenca y Toledo, Sahuquillo considera que el texto tiene "carencias".

El documento, tal y como explicaba el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, recoge la necesidad de que los dirigentes municipales del PSOE tengan más peso en la dirección del partido "a todos los niveles", una reclamación que discrimina otros principios también necesarios, a juicio de Sahuquillo.

Según el secretario de Organización, "esto tiene muchos flecos que hay que detallar", al tiempo que ha considerado que hay militantes que sin haber ganado las elecciones tienen que jugar un papel importante en la dirección del PSOE en la nueva etapa que emprende el partido.

"Yo creo que hay mucha gente válida que ahora mismo no es alcalde o concejal porque así lo han decidido ellos o porque lo han decidido los votantes, pero sin embargo obtuvieron un buen resultado y por tanto, aquí somos todos imprescindibles, hay que contar con todo el mundo, y al mismo tiempo somos todos prescindibles", ha asegurado.

En cualquier caso, Sahuquillo ha señalado que quien aspire a liderar el PSOE en cualquiera de los ámbitos tiene que "trabajar, trabajar y trabajar y conectar con la ciudadanía que nos está esperando para que le ofrezcamos alternativas desde la oposición".

El próximo domingo se celebrará en Cuenca el Comité provincial para fijar la fecha y el orden del día del Congreso provincial. Además, el próximo 22 de enero los socialistas conquenses elegirán a sus compromisarios para los Congresos federal y regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento