El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan restablecerá la Ayuda a Domicilio al 100%

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) restablecerá a partir del próximo lunes el 100% del servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) restablecerá a partir del próximo lunes el 100% del servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad.

Así lo ha asegurado este mediodía el alcalde de Alcázar, Diego Ortega (PP), quien se ha reunido con las trabajadoras que prestan este servicio durante la concentración que han llevado a cabo ante el Consistorio alcazareño, según ha informado en nota de prensa CCOO.

Según ha explicado el responsable de la Federación de Actividades Diversas de CCOO en Ciudad Real, Alejandro Jiménez, "el alcalde nos ha dicho que, debido a las protestas de las trabajadoras, que él comprende, y a la sensibilidad del Ayuntamiento que preside con las personas de la localidad que reciben la ayuda a domicilio, restablecerá este servicio a partir del próximo lunes al 100%, como estaba antes del recorte del 50% aplicado por el Gobierno regional".

En Alcázar había, y volverá a haber a partir del lunes, unas 150 personas usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio, del que es adjudicataria la empresa Clece y que prestan 27 personas -todas ellas mujeres.

La movilización de estas trabajadoras se ha producido dentro de la convocatoria de concentraciones llevada a cabo por CCOO en nueve localidades de la región para denunciar los recortes laborales y los impagos de salarios en empresas adjudicatarias de servicios externalizados por la Junta de Comunidades (limpieza, ayuda a domicilio, seguridad, mantenimiento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento