Amparo Núñez, nueva alcaldesa de Pozohondo (Albacete) tras prosperar la moción de censura de PP y Ainpho contra el PSOE

Núñez volverá a trabajar por el pueblo y luchará por el agua y el exalcalde dice que el pueblo está en contra de la moción

La moción de censura que se ha debatido este martes en el Ayuntamiento de Pozohondo (Albacete) ha salido adelante con los seis votos de PP y Ainpho, artífices de la misma, contra los tres del PSOE, que gobernaba en minoría desde las pasadas elecciones de mayo.

El pasado 28 de diciembre PP y Ainpho registraban una moción de censura contra el alcalde socialista, Víctor Martínez, quien según estas formaciones ha traído la "crispación" al pueblo con su "ingobernabilidad" y sólo hace "oposición a la oposición".

De esta manera el socialista Víctor Martínez ha sido sustituido por la 'popular' Amparo Núñez, quien ya ostentó la Alcaldía la pasada legislatura junto con el apoyo de Ainpho.

En los últimos comicios, PSOE, PP y Ainpho empataron a tres concejales. Según Núñez, PP y Ainpho no se unieron tras las elecciones para gobernar el municipio porque consideraban que el PSOE "merecía una oportunidad" puesto que había sido el partido más votado.

Volver a trabajar por el pueblo

Siete meses después, PP y Ainpho vuelven a recuperar la Alcaldía en un Pleno que según la nueva alcaldesa, ha transcurrido con "normalidad". Núñez se plantea "volver a trabajar por el pueblo" y luchar por el agua como retos de la nueva Corporación, según ha dicho a Europa Press.

PP y Ainpho aún no han hablado de cómo quedará conformada la nueva Corporación ya que en la pasada legislatura se repartieron los cuatro años de legislatura. "No lo tenemos aún hablado" ha dicho Núñez, que no ha sabido concretar cómo quedarán repartidas las concejalías.

Se ríen de la democracia

Por su parte, el alcalde saliente, Víctor Martínez, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la puerta del Ayuntamiento se ha llenado de vecinos que están en contra de la moción de censura, y ha destacado que PP y Ainpho lo único que perseguían era la Alcaldía "riéndose de la democracia".

Según el socialista, que seguirá como concejal en el Ayuntamiento, los seis concejales del PP y Ainpho han tenido que salir escoltados del Pleno, que ha durado aproximadamente una hora, entre "pitos, fotocopias de billetes y abucheos".

Víctor Martínez ha recalcado que la coalición PP y Ainpho no fue "beneficiosa" para el pueblo en la anterior legislatura y ha acusado a estos seis concejales de intentar "ahogarle política y económicamente", y han presentado esta moción "porque no lo han conseguido".

El ya exalcalde ha indicado que durante los meses que ha gobernado el pueblo ha cumplido con su trabajo y ha sacado adelante proyectos que PP y Ainpho tenían paralizados y que eran beneficiosos para la localidad, como la red Wifi municipal.

Por último, ha pedido a la nueva alcaldesa que "lo que haga" a partir de ahora lo haga por el interés del pueblo y no por intereses particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento