Ocho sindicalistas inician un encierro en las dependencias de la Consejería de Educación

  • Son siete miembros de CC OO y uno de STEM.
  • Se hallan encerrados desde este lunes y aseguran que seguirán allí "el tiempo que haga falta, hasta que la Consejería abra un proceso de negociación".
El grupo de delegados sindicales encerrado en las dependencias de Educación en Gran Vía.
El grupo de delegados sindicales encerrado en las dependencias de Educación en Gran Vía.
El grupo de delegados sindicales encerrado en las dependencias de Educación en Gran Vía.

Ocho sindicalistas -siete de CC OO y uno de STEM- se hallan encerrados desde las 13.00 horas de este lunes en dependencias de la Consejería de Educación, situadas en el número 3 de la Gran Vía, y aseguran que seguirán allí "el tiempo que haga falta, hasta que la Consejería abra un proceso de negociación".

Los sindicalistas se han instalado en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería, "en protesta por los recortes en la enseñanza pública y para pedir que la Comunidad convoque la Mesa sectorial de Educación", ha dicho el responsable de Educación de CC OO, Francisco García.

En su primera movilización en lo que va de año, los sindicalistas "han ocupado simbólicamente la sala de Juntas del edificio, donde se solía reunir la Mesa sectorial de Educación, con la petición de que se vuelva a reunir", ha continuado García. "Tenemos paciencia y estamos dispuestos a estar aquí el tiempo que haga falta, incluso días si es necesario", ha dicho uno de los encerrados, el delegado de CC OO Alejandro Carbajo.

Por el momento, según este delegado, un responsable de la Dirección General "se ha acercado a pedir los nombres de las personas encerradas y les ha comunicado que solo los que son representantes electos en las Juntas de personal pueden estar en esa sala", lo que podría suponer la salida del miembro de STEM.

Los encerrados cuentan con "intendencia y ordenadores para enviar información y transmitir las sensaciones desde dentro", ha añadido Carbajo, que ya participó en el encierro que llevaron a cabo en septiembre pasado una veintena de profesores en las dependencias de la Consejería de Educación en la calle Vitruvio. Este nuevo encierro pretende ser "un mensaje a la Comunidad de que, después de las vacaciones, continúan las movilizaciones", ha explicado Francisco García, quien ha recordado que desde septiembre no se convoca la Mesa sectorial de Educación.

La nueva Ley de Medidas Fiscales aprobada por la Comunidad, que afectará a todo el funcionariado madrileño, "insta a que se reúnan las mesas para concretar los recortes", ha dicho García quien ha adelantado que los sindicatos de la enseñanza se reunirán este martes para acordar el nuevo calendario de movilizaciones de docentes. Por su parte, los sindicatos representativos de toda la función pública madrileña -CC OO, CSIF, UGT y CSIT- que integran la Mesa General, también mantendrán una reunión este martes, a la que asistirá García y en la que se "va a estudiar la confluencia de las movilizaciones" entre los distintos sectores afectados por la Ley de acompañamiento aprobada el pasado día 27.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento