Loquillo: "Quienes se hinchan los bolsillos con la piratería son las operadoras"

  • El cantante catalán ha asegurado que "hay que buscar una solución" que garantice los derechos de todos en temas como las descargas ilegales.
  • Sin embargo, ha insistido en que las operadoras "dejen de cobrarnos el precio abusivo que nos cobran por conectarnos a Internet".
  • Loquillo ha presentado su último disco, 'Su nombre era el de todas las mujeres', con canciones basadas en poemas de Luis Alberto de Cuenca.
El cantante catalán José María Sanz 'Loquillo'.
El cantante catalán José María Sanz 'Loquillo'.
ARCHIVO
El cantante catalán José María Sanz 'Loquillo'.

El cantante José María Sanz Loquillo ha asegurado sobre la polémica las descargas ilegales y la ley Sinde, Sanz afirma que "hay que buscar una solución que garantice los derechos de unos y de otros". Eso sí, sin perder de vista que "al fin y al cabo quienes se hinchan los bolsillos con la piratería son las operadoras". Por eso, es necesario reivindicar "que las operadoras dejen de cobrarnos el precio abusivo que nos cobran por conectarnos a Internet". Y es que, "nadie lo dice, pero "las operadoras españolas tienen el canon más alto de toda Europa".

El artista ha hecho ésta y otras declaraciones en una entrevista, con motivo de su actuación en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, dentro del festival de cultura independiente Actual. Este concierto es el primero de la gira A solas, en la que el cantante repasa toda su obra en solitario, y especialmente su último disco Su nombre era el de todas las mujeres.

"Con los tiempos que corren, todo el mundo intenta cuidar de los suyos y es lo que yo hago", insiste el cantante en respuesta a una pregunta sobre el 15-M. Así de sencillo, él prefiere dejar los títulos de "artista solidario" y "portavoz generacional" a otros y dedicarse a 'su guerra'. "Tengo 50 años, a lo mejor si tuviera 22 pensaría de otra manera", concluye.

Un disco de poemas

32 años sobre los escenarios dan para mucho y en el caso de Loquillo han derivado en un repertorio que va del Rock'N'Roll más puro, al Arte y Ensayo, y últimamente pasa por musicar poemas. Por ejemplo, el disco que presentará por primera vez ante el público en Logroño, Su nombre era el de todas las mujeres.

Se trata de diez poemas adaptados por Gabriel Sopeña y escritos por Luis Alberto de Cuenca. Y es que "Luis Alberto es el mejor poeta español de su generación y de la modernidad española. Sus numerosos fans así lo dicen y te aseguro que en el mundo de la poesía es muy difícil tener fans", aclara Sanz.

La primera canción de su disco es Political Incorrectness. Un poema que recoge frases tan contundentes como "dime cosas que me lleven a la hoguera...dime atrocidades, que cuestionen verdades absolutas como 'yo no creo en la igualdad'". Frente a lo llamativo de la letra, Sanz aclara que "la poesía es provocación evidentemente" y "cuando molestas a ambos lados es que has dado en el clavo. Este poema lo ha hecho, así que está perfecto", ha explicado el cantante entre risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento