El Rey se reunió ayer en La Zarzuela con Rajoy y Zapatero

El Rey se reunió ayer en La Zarzuela con Rajoy y Zapatero

El Rey mantuvo ayer una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el presidente del PP, Mariano Rajoy, con quienes Don Juan Carlos había despachado previamente por separado.

El presidente del Gobierno acudió a la residencia del jefe del Estado para mantener el habitual despacho semanal y abordar las cuestiones políticas sucedidas durante los últimos días, así como la visita que el Rey emprende hoy a Marruecos, entre otros temas, según confirmaron fuentes de La Zarzuela.

 

El habitual despacho semanal se celebró en este caso en domingo debido al viaje del Rey y a que a la vuelta del Monarca e Marruecos, el jefe del Ejecutivo emprenderá una gira iberoamericana por Brasil, Argentina y Chile.

 

La audiencia del Rey con el presidente del PP estaba prevista desde hace unos días, según las mismas fuentes, que añadieron que la coincidencia del jefe del Ejecutivo y del líder de la oposición en el Palacio de la Zarzuela fue lo que dio lugar a una posterior reunión entre los tres.

 

Fuentes de Moncloa explicaron que la reunión de ayer se enmarca dentro de la "más absoluta normalidad", aunque no facilitaron información sobre los temas tratados debido a que las audiencias del Rey no son objeto de comentario.

 

Las reuniones se celebraron el mismo día que se conoció el comunicado de ETA apoyando la propuesta de la ilegalizada Batasuna para un proceso de "desmilitarización" en el País Vasco y dos días después de la entrevista entre Zapatero y Rajoy en Moncloa, en la que acordaron crear una comisión para abordar reformas institucionales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/127/0/Rey/Zapatero/Rajoy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios