Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los estrenos de la semana: lo nuevo de 'Sherlock Holmes', 'Atraco por duplicado'...

  • Las salas de cine celebran la llegada de 2012 con el regreso del detective literario más célebre del planeta, Sherlock Holmes, y una Dama de Hierro de ficción.
  • Además se estrenan 'Una boda de muerte', The Yellow Sea'...
  • Consulta la cartelera de tu ciudad.

Esta semana el detective más famoso del mundo volverá a las salas de cine. También lo último de los directores Rib Minkoff, Na Hong-Jin, Stephan Elliott....

'Sherlock Holmes: Juego de sombras'

La gabardina a la tintorería. La pipa bien reluciente. Y ningún respeto a lo clásico: esa fue la apuesta de Guy Ritchie (Snatch. Cerdos y diamantes) al recuperar para el cine (dicen que es el personaje que más veces ha aparecido en pantalla) a Sherlock Holmes. La apuesta funcionó: 450 millones de euros después (recaudación mundial de la primera entrega), Holmes y Watson han vuelto, y la apuesta de Ritchie se ha redoblado.

Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) tiene un nuevo caso: una serie de atentados y extrañas muertes parecen esconder la huella del archivillano Moriarty. Esta vez Holmes no podrá contar con el fiel Doctor Watson (Jude Law), a punto de casarse y retirarse a una existencia tranquila.

Pero no se lo crean: Holmes no está dispuesto a perder a su mejor ayudante, ni a rendirse ante las cortinas de humo de Moriarty. Por eso, el héroe creado por Sir Arthur Conan Doyle cruzará fronteras (la aventura transcurre por Inglaterra, Francia, Alemania o Suiza), cambiará más de disfraz que Mortadelo y se enfrentará, con su nueva capacidad para el combate (una de las grandes novedades de este modernísimo Holmes), a rivales cada vez más brutales.

El hermano y la gitana

"Estaba deseoso por volver al mundo de Sherlock Holmes –afirma el director, Guy Ritchie–. La experiencia con la primera película fue muy positiva, y había multitud de posibles historias para recuperar al personaje. Además, quería darle al público algo que no hubiera visto antes". Y así ha sido: el hermano del célebre detective, Mycroft (encarnado por Stephen Fry), adquiere una gran relevancia. Como la tiene una enigmática gitana, Simza (interpretada por Noomi Rapace, la actriz sueca que fuera Lisbeth Salander en la trilogía original de Millennium).

Sherlock Holmes cambiará más de disfraz que Mortadelo y será un gran luchador Lo que no ha cambiado, al ser esencial en la historia (mucho se ha escrito, incluso, sobre la presunta homosexualidad de la pareja), es la relación entre Holmes y Watson. La química entre ambos trasciende a la mera historia y se multiplica al volver a enfrentar a dos actores como Downey Jr. y Law. El primero es imprevisible, ventajista, barriobajero y salvaje (como el actor estadounidense). El segundo, lo contrario: fino, intelectual y muy british, supone el contrapunto esperable en una cinta que mezcla acción, intriga y, desde luego, comedia.

"Le quiero como a un hermano", dice Downey Jr. de Law. "En esta segunda parte –le responde el guapo británico–, pudimos abandonarnos y llevar las cosas al límite". Así son las aventuras en el siglo XXI de un clásico detective inglés: trepidantes, aceleradas y al límite. La taquilla, cómo no, decidirá si la saga se prolonga y se transforma en trilogía.

EE UU, 2011. Dirección: Guy Ritchie. Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace. Duración: 129 min.

Más estrenos:

'La dama de hierro'

Una decrépita anciana se mueve con inexactitud por un paisaje brumoso. La anónima y arrugada mujer esconde una vida apasionante: es Margaret Thatcher.

Desde hace meses se esperaba la película: las imágenes presentaban a una irreconocible Meryl Streep caracterizada como la Dama de Hierro. Dirigida por la autora de Mamma Mia!, Phyllida Lloyd, el retrato de la política inglesa es generoso: las imágenes de archivo se intercalan con los rostros de dos actrices, Streep (la anciana Thatcher) y Alexandra Roach (la política, de joven), y el relato mezcla confusión y nostalgia.

Streep es otra vez la estrella de la función, y su nombre suena con fuerza para los Oscar.

El Reino Unido, 2011. Dirección: Phyllida Lloyd. Intérpretes: Meryl Streep, Jim Broadbent. Duración: 105 min.

'Atraco por duplicado'

Dos bandas de atracadores coinciden en su tentativa de robo en el mismo banco, pero mientras unos buscan la caja fuerte, los otros quieren el dinero de los cajeros.

Tripp Kennedy es un cliente habitual que se halla dentro de la sucursal, enamorado secretamente de Kaitlin, la guapa cajera, a la que intentará proteger por todos los medios. En medio de todo tipo de disparatadas situaciones entre los delincuentes y los rehenes, Tripp tratará de conseguir el amor de la mujer de sus sueños.

EE UU, 2011. Dirección: Rob Minkoff. Intérpretes: Patrick Dempsey, Ashley Judd, Jeffrey Tambor. Duración: 87 min.

'The Yellow Sea'

Gu-Nam es un taxista que sobrevive, a duras penas, en la corrupta ciudad fronteriza de Yanji (entre Rusia, China y Corea del Norte). Tras conseguir que su mujer dejase este erial de delincuencia para tener una vida mejor en Seul, Gu-Nam se introduce en el mundo del juego para saldar la deuda contraída con Myun, el jefe mafioso local. Al hundirse más y más, decide aceptar su irrechazable oferta: asesinar a un tipo al otro lado de la frontera.

Corea del Sur, 2010. Dirección: Na Hong-jin. Intérpretes: Ha Jung-woo, Kim Yun-seok. Duración: 140 minutos.

'Una boda de muerte'

Se acerca uno de los momentos cumbre de la vida de David: la pedida de boda a su novia, Daphne, y siente que nada puede estropearlo. Entre los dos deciden que el enlace se lleve a cabo en la tierra natal de ella, Australia. Pero los descerebrados padrinos de la pareja harán que la ceremonia sea un completo caos, con una serie de auténticos despropósitos que pondrán en peligro la consecución de la boda.

Australia / El Reino Unido, 2011. Dirección: Stephan Elliott. Intérpretes: Xavier Samuel, Kris Marshall, Rebel Wilson, Olivia Newton-John. Duración: 92 minutos.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Naranja
1
Avatar de Naranja
Naranja, 05.01.2012 - 13.13h

    Me quedo con "The yellow sea", por eso de no ser una peli al uso.

    Prefiero el cine coreano, incluso el uruguayo o keniata por poner unos ejemplos, antes que la bazofia comercial, patriótica, sensiblera y siempre previsible yanki.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Frankie5407
    2
    Avatar de Frankie5407
    Frankie5407, 05.01.2012 - 14.20h

      "The yellow sea", sin duda. Lo demás ya está muy visto.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Rdimichelle
      3
      Avatar de Rdimichelle
      Rdimichelle, 05.01.2012 - 14.32h

        Voy de enterado y veo cine Koreano..joder si es el Bollywood de ojos rasgados..Remakes y remakes
        Me que do con Sherlock Holmes se lo que voy a ver un producto entretenido, con un gran director como guy ritchie que en mi opinion hace peliculas para nada comerciales.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Chupacharcos
        4
        Avatar de Chupacharcos
        Chupacharcos, 05.01.2012 - 14.40h

          La de Sherlock Holmes... como sea como la uno de mala...

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Carrouba
          5
          Avatar de Carrouba
          Carrouba, 05.01.2012 - 16.25h

            Personalmente la coreana (y tal vez la de una boda de muerte, por eso de pasar el rato) me parece buena. Me resulta interesante ver películas de países no tan comunes en este tipo de empresa. El dinero todavía no les ha afectado y se puede seguir llamando arte a lo que filman.

            Por otro lado, me alegro que Vin Diesel haya sido nombrado como "Rey del Polígano" al haber sufrido mas descargas ilegales en la red. Esto demuestra el gusto del público, y por tanto la dirección que toman las películas comerciales.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Bobato.
            6
            Avatar de Bobato.
            Bobato., 05.01.2012 - 16.52h

              "ATRACO POR DUPLICADO"

              Protagonizada por PP y PSOE.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              sunnz89
              7
              Avatar de sunnz89
              sunnz89, 05.01.2012 - 16.58h

                #3 Soy retrasado y me creo guay al criticar a los demás que no piensan como yo.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Rdimichelle
                8
                Avatar de Rdimichelle
                Rdimichelle, 05.01.2012 - 17.00h

                  #7 Por lo menos critico argumentando....

                  Ya no puede recibir valoraciones -1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  javimad86
                  9
                  Avatar de javimad86
                  javimad86, 06.01.2012 - 11.40h

                    los que se hayan leido los libros sabran que sherlock holmes es un boxeador eficaz por lo que eso de que es una novedad... craso error

                    Ya no puede recibir valoraciones +1

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos