Las tarjetas bus serán más fáciles de utilizar y desaparece el bonobús

Los usuarios podrán canjear el importe de los viajes que no hayan consumido, para sumarlo a las cartulinas electrónicas.
La tarjeta bus será más sencilla de utilizar a partir de ahora y Tuzsa dejará de vender bonobuses en septiembre. Gracias al cambio de las validadoras que se irán colocando en los autobuses, los usuarios podrán leer de forma más clara la información sobre el importe y los viajes que le quedan en la tarjeta. El 3 de septiembre dejará de venderse de forma definitiva el bonobús de cartón, que seguirá utilizándose hasta el día 15 del mismo mes.

La decisión se ha tomado ante el importante incremento en el uso de la tarjeta bus (más del 80% de los usuarios) para pagar el servicio.

Las ventajas de la tarjeta electrónica han servido para ir desplazando al bonobús tradicional. El abono de plástico permite hacer los transbordos que se deseen durante una hora. Por ello, sólo uno de cada diez viajeros paga con cartón.

Además, un cambio en la validadora, a petición de los clientes, hará más cómodo el uso de la tarjeta bus. El mensaje que aparecerá a partir de ahora indicará dos datos: el número de viajes que todavía se pueden realizar y el importe que queda en la tarjeta.

El proceso de desaparición del bonobús de diez  viajes se realizará de forma paulatina hasta el 15 de septiembre. El plazo para realizar el canje del importe de los viajes no consumidos será ilimitado y tendrá que realizarse en la Oficina de Atención al Cliente de Tuzsa (en el pasaje Independencia). El dinero se cargará en una tarjeta electrónica vigente.

Usuarios esporádicos

En la Oficina de Atención al Cliente de Tuzsa (en el centro Independencia) se ofrece información sobre los beneficios de la tarjeta bus. Además, se entregan folletos sobre la forma de funcionamiento. Así se intenta que los colectivos que en la actualidad siguen adquiriendo bonobuses (personas mayores, turistas y usuarios esporádicos) vayan cambiando de hábitos.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oliver
1
Avatar genérico
Dice ser Oliver, 02.06.2006 - 09.17h

Y cual es el cambio ? Cual es el beneficio ?

Porque, si no recuerdo mal, la información de saldo y viajes que quedan en la tarjeta, ya se vé ahora en la maquinita.

Lo que tenian que hacer es que el mensaje se vea durante más tiempo. Eso sí.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julio
2
Avatar genérico
Dice ser Julio, 02.06.2006 - 10.19h

La verdad es que si, en la actualidad ya pone el saldo y los viajes que quedan, ya que en la pantalla pone esto:
S: 000.00 V: X , donde S es el Saldo y V los Viajes, o sea que los de tuzsa no se vengan con monsergas porque ya lo indica.

Por cierto, en el bus de la flota 545 instalaron hace semanas carteles electrónicos, ¿para cuando se va a extender a toda la flota restante?
(Se ve mucho mejor que los carteles de plástico que hay en la actualidad)
Foto: http://img73.imageshack.us/img73/6801/38545tuzsa4lv.jpg

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tesa zgz
3
Avatar genérico
Dice ser Tesa zgz, 02.06.2006 - 12.21h

Y hablando de autobuses... ¿Por qué demonios en las paradas de autobús (marquesinas) solo ponen los números de buses por un lado, ahí en tó lo alto? Porque por ejemplo, en el Pso. Independencia si miras las marquesinas desde un ángulo (a lo lejos) no se ven los números que paran si no estás en la dirección correcta, y uno se tiene que acercar a cada marquesina para adivinar los números de bus. Fatal, fatal.

PD/ Apoyo el comentario anterior: a ver si ponen los carteles electrónicos en los buses, que se ven estupendamente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser r1
4
Avatar genérico
Dice ser r1, 02.06.2006 - 14.40h

¿y que pasará con la gente que vive en el extrarradio?? coges el casetero y cuando llegas a zaragoza tienes que tener una tarjeta bus, que pagarás a parte.
¿no tienen la opción de que estos transportes también se combinen con la tarjeta/bus?
¿y si coges un autobús de ciento a viento?? me imgaino que habrá que pagarlo en metálico sin más.
zaragoza crece y se expande, pero sus transportes no lo hacen del mismo modo y hay muchos barrios /zonas muy mal comunicados,, cadrete, garrapinillos, casetas... muy mal

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julio
5
Avatar genérico
Dice ser Julio, 02.06.2006 - 23.31h

Hola R1, pues lo de unificar lso titulos de transporte es una tarea que esperemos de sus frutos, ya que es una de las cosas que dijo el recien creado CMT (Consorcio Municipal de Transportes) pero de momento, verse poco se ve.

Salu2

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan
6
Avatar genérico
Dice ser Juan, 03.06.2006 - 01.08h

Apoyo al Comentario 4, los ZARAGOZANOS de Casetas, Movera, Alfocea, San Juan, Garrapinillos, Monzalbarba, seguiremos usando nuestro exclusivo bononus de cartón y si luego queremos, movernos en bus por el centro a volver a pagar billete. Mientras a los vecinos de Montañana y Peñaflor se les juntan el 28 y el 128.
Y para los ilusos el famoso "billete único" pensad si el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido incapaz de crear un único abono de transporte municipal, o de hacer compatible la tarjeta bus para todos los barrios, independientemente de la empresa concesionaria, como van a crear un billete para cerca de 30 municipios y con distintas empresas

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser palace
7
Avatar genérico
Dice ser palace, 03.06.2006 - 02.27h

prueba

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
8
Avatar genérico
Dice ser ana, 04.06.2006 - 23.08h

aprovecho la ocasion tambien para quejarme de la linea de autobus 31 de la paz ,torrero y delicias es una pasada lo que hay que esperar para cogerlo yo lo cojo en la avenida goya y como se me escape uno 20 minutos por lo menos y hay veces que mas y mientras estas esperando te pasan 4 o 5 autobuses del 35 y del 53 ya estamos hasta las narices ya por favor somos muchos que lo cojemos que pongan mas autobuses de esta linea gracias y un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser moma
9
Avatar genérico
Dice ser moma, 05.06.2006 - 00.50h

ana, es cierto q pasan muchos 35 seguidos, pero es que dsd el margen izquierda en las ultimas paradas de san juan de la peña en horas punta no pueden ni subir, no vivo en esa zona, pero trabaje hace un mes x alli, y bajaban llenos de parque goya, otro tanto pasa con el 29 aunque el 29 no tiene refuerzos

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Polero
10
Avatar genérico
Dice ser Polero, 23.07.2007 - 15.16h

El que estas tarjetas son más fáciles de utilizar es relativo, pasan por el visor según como le de, pero no porque tengan mal funcionamiento, sino porque de modernos que han querido ser, no han echo ningun favor, y es un aparato poco efectivo. A que se a debido el cambio? si algo funciona, para que cambiarlo?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos