Aumenta un 56% la venta de productos antitabaco

La venta de productos antitabaco ha aumentado un 56% en los cuatro primeros meses del 2006, en relación al mismo periodo del año anterior, al tiempo que la venta de tabaco ha descendido entre un 7 y el 13% en el primer trimestre del año. Así lo informó el jueves ACNielsen, empresa líder en investigación de mercados, tras indicar en nota de prensa que de todos estos productos y en el periodo citado, la venta de parches de nicotina es el que más aumentado, concretamente un 185%.
Disminuye la venta de tabaco. (Efe)
Disminuye la venta de tabaco. (Efe)
Disminuye la venta de tabaco. (Efe)

En total se han vendido 13,8 millones de euros en productos de tabaco, un 56% más que en el 2005, y de esta cifra, 6,54 millones de euros corresponden a los parches de nicotina.

Comprimidos y chicles

También crecen notablemente las ventas de comprimidos para dejar de fumar, que en los cuatro primeros meses del 2006 ascendieron a 352.697 euros, un 39% más que en el mismo periodo de hace un año.

Mucho menor, sin embargo, es el incremento logrado por los chicles de nicotina, apenas un 5% en valor logrado gracias al aumento de precio, dado que el número de unidades vendidas desciende incluso un 3% respecto a los primeros cuatro meses del 2005, quedando en 260.258.

En cuanto al descenso de la venta del tabaco, en hostelería, el volumen de las ventas descendió entre el 12,3% de enero al 13,7% de marzo, mientras en los estancos el porcentaje bajo al 7,1% entre febrero y marzo.

Guerra de precios

A juicio de ACNielsen, el descenso del volumen de ventas es el dato más significativo, pues la "guerra de precios" que se produjo a comienzos de año, tras la aprobación de la ley del tabaco, y que provocó que la caída del valor en euros fuera muy superior.

Según la misma fuente, otro posible efecto colateral de la entrada en vigor de la ley es el descenso de ventas de bebidas alcohólicas de alta graduación en hostelería.

En los primeros meses de 2006 las ventas de bebidas alcohólicas en hostelería están cayendo o teniendo crecimientos muy inferiores a los que lograron en el 2005.

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