El Principal acoge danza de alto nivel

El V Encuentro Coreográfico de Danza Contemporánea de la asociación reúne a grupos de Madrid y Barcelona
El Teatro Principal acoge esta noche y mañana (a las 20.30 horas ambos días) el V Encuentro Coreográfico de Danza Contemporánea, una actividad que promueve y coordina la asociación Zaradanza, que engloba a diversas compañías de danza de Zaragoza.

En esta ocasión, las tablas del Principal acogerán las coreografías de compañías madrileñas y barcelonesas, en cuyas filas hay bailarines de primera fila internacional.

Así, los amantes de la danza podrán disfrutar con los bailes de, entre otros, la gallega Maruxa Sala y Esther Sabaté, conocidas bailarinas españolas, o Lienz Chang, la estrella del Ballet Nacional de Cuba y del Ballet de Roland Petit.

Asimismo, también participarán otros bailarines de reconocido prestigio como Elia Lozano, Myriam Agar, Marta Aso, Ángel del Campo, Manuel Garzón, Carmela García, Enrique Pérez o Iván Pérez, algunos de los cuales han recibido premios por sus coreografías en diversos certámenes en Madrid o Nueva York.

Este encuentro de danza contemporánea tiene el aliciente de que en la sesión de esta tarde y en la de mañana se pondrán en escena diferentes programas coreográficos.

Por parte de Zaragoza, intervendrá el cuerpo de baile de Sybaa (System Ballet Aragón).

* T. Principal. Hoy, a las 20.30 h. Entradas (entre 3 y 9 euros) en cajeros CAI y taquillas del teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento