Bretón agradece el "encomiable derroche" que se está haciendo por encontrar a sus hijos

La carta de José Bretón
José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, leyendo a las puertas de la prisión cordobesa su carta manuscrita. (Rafa Alcaide / EFE)
Ampliar
  • El padre de los dos niños desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba ha pedido en una carta que el caso se centre en "buscar y encontrar a nuestros hijos".
  • Bretón ha pedido también que "no se gaste tiempo" poniendo en su boca "frases que ni siquiera pasan por mi mente".
  • CRONOLOGÍA de la desaparición de los hermanos Ruth y José.

El padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, ha pedido este martes, en una carta manuscrita, que el caso se centre en "el único objetivo, que es buscar y encontrar a nuestros hijos".

Es la primera vez que Bretón se dirige a los medios de comunicación mediante un manuscrito, que ha sido leído este martes por su abogado, José María Sánchez de Puerta, en la puerta de la prisión de Córdoba, donde ha mantenido un encuentro con su defendido. En la misiva, agradece el "encomiable derroche" que su familia, la familia materna, los amigos y "el resto de personas anónimas" están haciendo "por encontrar" a Ruth y José.

Nunca he arremetido contra su madre ni nada tengo que reprocharle Bretón pide que "no se gaste tiempo" poniendo en su boca "frases que ni siquiera pasan por mi mente", en relación a las noticias publicadas sobre el caso recientemente y a las que Bretón ha tenido acceso al poder leer ya la prensa. Acto seguido, se dirige a su mujer, Ruth, para decirle que "nunca" ha "arremetido" contra ella, "ni nada tengo que reprocharle" porque "me ha dado los mejores años de mi vida y sólo tengo elogios".

"Fruto de nuestra unión tenemos el cielo completo, nuestros hijos Ruth y José. Ambos tenemos el mismo objetivo, verlos crecer sanos y felices", añade el escrito. En ese sentido, ha mostrado su deseo de "volver a ver sus caritas", como dijo su madre, y "como digo yo, volver a escuchar decir a Ruth por las noches 'Papá dame agua' y a José contestar enérgicamente 'Yo' cuando le preguntamos quién es el más flamenco".

Bretón, en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal, pide que se junten "todas las fuerzas, aunando un solo grito" para pedir que los niños aparezcan. Finalmente, ha escrito que "tan sólo los tontos gastan sus energías en criticar a los demás" y que dedicará "íntegramente" su "poca inteligencia" a la búsqueda de sus hijos, porque "los necesitamos en nuestra familia".

Bretón sigue con el régimen antisuicidio en la prisión Por otro lado, el abogado ha anunciado que la Interpol ha activado el código rojo de localización internacional para la búsqueda de los dos hermanos, con la difusión de las fotografías de los menores y sin descartar líneas de investigación en "lugares específicos" del extranjero.

El letrado se ha mostrado sorprendido porque se tome esta medida dos meses después de la desaparición, ya que "se ha perdido mucho tiempo buscando dos niños muertos en la parcela y no buscándolos vivos fuera de la parcela y, quizá, fuera de España". Por otro lado, ha detallado que Bretón sigue con el régimen antisuicidio en la prisión, si bien, se le ha suavizado con medidas como dormir "las ocho horas reglamentarias", tener acceso a los periódicos y se le permitirá ver la televisión.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
alia80
1
Avatar de alia80
alia80, 13.12.2011 - 16.59h

    ya se sabia que esto pasaría, desde le primer dia todo el mundo culpando al padre y diciendo cosas incoherentes en todos los medios, buscando psicologos de pacotilla para decir siempre "este tio miente" sin importar si los niños estuvieran vivos se les buscaba muertos, punto, nada más y sin animo de cambiar las cosas... menudos policias y menudos periodista que tenemos, deberia ver un ratico "El Intercambio" a ver si aprenden algo antes de jugar a juzgar como dioses

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Así son las cosas
    2
    Avatar de Así son las cosas
    Así son las cosas, 13.12.2011 - 17.19h

      Debería analizar esa carta un grafólogo y ver más allá , conocer las intenciones y sí de verdad este hombre oculta algo , dice la verdad o que pasa .

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      3 Comentario oculto Leer comentario
      calculator
      3
      Avatar de calculator
      calculator, 13.12.2011 - 17.27h

        Es todo tan oscuro lo de este caso ,que.....no se ,no se

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Monet-one
        4
        Avatar de Monet-one
        Monet-one, 13.12.2011 - 18.33h

          En vez de tantas cartitas lo que debe de hacer el tipo este es decir donde están los niños, de un p. vez

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          5 Comentario oculto Leer comentario
          chorizo
          5
          Avatar de chorizo
          chorizo, 13.12.2011 - 18.33h

            si no han encontrado a la mujer esa que luego se suicido el ex que fijo que esta muerta y enterrada pero mira que no encontrar el cuerpo de la mujer esa?
            estos no estan vivos los vivos aparecen los muertos no

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Galduta
            6
            Avatar de Galduta
            Galduta, 13.12.2011 - 18.34h

              este tio desde el principio esta mintiendo y tiene la mente tan perturbada que es capaz de hacer cualquier cosa por lo se lee del caso dia tras dia, ahora despues de tanto tiempo escribe este carta, porque no lo ha hecho antes? mano dura es lo que necesita esta gentuza y menos privilegios.....

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Gadafi Bético
              7
              Avatar de Gadafi Bético
              Gadafi Bético, 13.12.2011 - 18.34h

                Un careo entre padre y madre delante del juez con un hábil interrogador. Aquí hay cosas que no se han contado.

                Ya no puede recibir valoraciones +5
                8 Comentario oculto Leer comentario
                membri64
                8
                Avatar de membri64
                membri64, 13.12.2011 - 19.28h

                  ¿y si envestigasen a la madre?

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  RELICARIO
                  9
                  Avatar de RELICARIO
                  RELICARIO, 13.12.2011 - 19.39h

                    aqui se juzga a la primera y se desprestigia a todo el mundo por cualquier cosa. yo pa mis adentros si que he pensado que este tio le a hecho algo a los niños, y lo sigo pensado , y ojalá no sea así, pero el tema es que si no es así , que de verdad se los han robado, y la policía solo se ha preocupado en buscar en su finca y alrededores , yo que se hablo a la ligera pero si este tio no a hecho nada , quien le de vuelve todo lo que le han dicho.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    jajajajaguarro88
                    10
                    Avatar de jajajajaguarro88
                    jajajajaguarro88, 13.12.2011 - 20.00h

                      SOLO HAY 2 ALTERNATIVAS: QUE LOS NIñOS ESTEN MUERTOS Y SUS CUERPOS OCULTOS POR AHI. LA OTRA (MAS LISONJERA) QUE ESTEN VIVOS EN EL EXTRANJERO.

                      Ya no puede recibir valoraciones +1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos