La Diputación de Gipuzkoa elabora un nuevo Plan de Igualdad que incluirá políticas contra la violencia de género

La Diputación foral de Gipuzkoa está trabajando en la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad, que incluirá medidas contra la violencia de género, y que se espera que esté finalizado para mediados del próximo año.

La Diputación foral de Gipuzkoa está trabajando en la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad, que incluirá medidas contra la violencia de género, y que se espera que esté finalizado para mediados del próximo año.

La directora foral de Igualdad Laura Gómez ha comparecido este lunes en la Comisión de Igualdad, Derechos Humanos y Memoria Histórica de las Juntas guipuzcoanas, acompañada de la diputada foral de Administración foral y Función Pública, Garbiñe Errekondo, para responder a varias preguntas del PSE y PNV en materia de igualdad.

En concreto el grupo juntero socialista ha interpelado a la Diputación sobre la creación de un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, Gómez ha precisado que no se va a construir este equipamiento porque ya existe uno con 12 plazas ampliables a 19 puesto en marcha en 2008 y que funciona 24 horas al día con un equipo de nueve personas.

Además, ha añadido que la Diputación foral de Gipuzkoa también cuenta con un piso de su titularidad, así como plazas hoteleras, para acoger a mujeres que hayan sido víctimas de la violencia machista, así como un servicio de asistencia periférica que también puede atenderles en sus domicilios.

En todo caso, ha señalado que se va a trabajar en el diseño de un nuevo Plan foral de Igualdad con vistas a transitar hacia un modelo "integral" de asistencia que actúe en dos niveles, la sensibilización y el empoderamiento de las mujeres.

La directora foral no ha adelantado qué medidas prevé la Diputación para lograr este objetivo, como quería conocer el PNV, ni ha respondido, cuestionada por el PSE, sobre los medios con los que cuenta para garantizar la seguridad de las mujeres atendidas tras sufrir violencia de género.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos