El Teatro Fleta, víctima de la rehabilitación

Las desdichadas obras de rehabilitación del Teatro Fleta, de momento, lo han hecho desaparecer, y su futura apertura al público aparece llena de incógnitas.
El Teatro Fleta arrastra años de obras que lo han vaciado.
El Teatro Fleta arrastra años de obras que lo han vaciado.
F.S.
El Teatro Fleta arrastra años de obras que lo han vaciado.

Apudepa (Asociación en Defensa del Patrimonio Aragonés) ha denunciado en el Tribunal Superior de Justicia a la DGA por posible delito contra el patrimonio. El ente público adquirió el edificio en 1998 por 195 millones para rehabilitarlo e impedir su derrumbe. Ocho años después las obras están varadas y el edificio vaciado. La DGA venderá el 50% de las acciones a la SGAE, y se creará una sociedad mixta que lo gestionará de manera privada: sólo reservará una docena de fechas para programaciones públicas. La finalización está prevista en 2008, pero parece poco probable que acaben las obras en menos de dos años.

De propiedad privada

Otros lugares emblemáticos de Zaragoza, en este caso privados, que siguen cerrados al público son Casa Lac y El Plata, ambos en el Tubo. Casa Lac, el restaurante más antiguo de España, cerró en agosto de 2003. Su hermosa traza arquitectónica se deteriora. El café cantante Plata está en obras y pretende acabar los trabajos de reforma este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento