Coercan critica que la Cámara de Comercio les excluya del Concurso de Escaparates de Santander

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) ha criticado que este año se haya vuelto (por segundo año) a repetir su exclusión por parte de la Cámara de Comercio del Concurso de Escaparates que se celebra en Santander- "No es de extrañar, por tanto, el descenso pronunciado en el número de establecimientos participantes en las dos últimas ediciones en las que desde la Cámara se ha prescindido de esta importante masa de comerciantes", ha advertido Coercan, que recuerda que representa a 500 empresas del sector.
Imagen De Un Comercio
Imagen De Un Comercio
EUROPA PRESS
Imagen De Un Comercio

La organización vincula su ausencia con el descenso de participantes

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) ha criticado que este año se haya vuelto (por segundo año) a repetir su exclusión por parte de la Cámara de Comercio del Concurso de Escaparates que se celebra en Santander-

"No es de extrañar, por tanto, el descenso pronunciado en el número de establecimientos participantes en las dos últimas ediciones en las que desde la Cámara se ha prescindido de esta importante masa de comerciantes", ha advertido Coercan, que recuerda que representa a 500 empresas del sector.

Según recuerdan, la última colaboración de COERCAN (premio de 300 euros al escaparate más original) fue en el año 2009 y tomaron parte 252 empresas. El año pasado fueron 216 y éste 123.

"Las cifras ponen de manifiesto un descenso de más del 50% y eso viene motivado, básicamente, por la discriminación a la que se ha sometido desde la Cámara a una parte muy importante del comercio de Santander libremente representado por COERCAN", han aseverado.

La Federación del Comercio "no entiende cómo en eventos de este tipo, en los que se debería dar una difusión máxima entre los comerciantes, se decide, unilateralmente, utilizar el veto a organizaciones que sólo han demostrado en el tiempo, su compromiso y trabajo para el sector comercial".

Y ponen como "última muestra" de esto la promoción entre el comercio de Santander de la apertura el 12 de octubre para recibir al crucero Aida Blu, en la que COERCAN y sus asociaciones zonales y gremiales participaron "muy activamente", logrando "un éxito para la ciudad".

"Si el veto está relacionado con la libre opinión que sus dirigentes realizan ocasionalmente cuando ven que el comercio minorista es atacado, los próximos años seguirán en esa línea porque COERCAN sólo se debe a sus asociados y al sector de Cantabria, no a intereses de otro tipo", han advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento