El Gobierno mantendrá en los próximos días una reunión con el CES para tratar asuntos económicos

Diego ha presentado hoy al Consejo los Presupuestos de 2012

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado que mantendrá, en los próximos diez días, una reunión sectorial con los miembros del Consejo Económico y Social (CES) para abordar las "iniciativas concretas" de este órgano en asuntos económicos.

Así lo ha indicado Diego este viernes, a preguntas de los periodistas, tras presentar los presupuestos de 2012 al CES, en una reunión —entre presidente y CES—, que no había sucedido "nunca en ocho años" y que se ha comprometido a que "a partir de ahora sea normal"

Diego ha considerado que "la mejor manera de hacer funcionar las cosas es manteniendo este tipo de reuniones", apoyándose el Gobierno en agentes sociales que pueden "conocer mejor determinados ámbitos de gestión" según sus competencias.

Durante la reunión, los diferentes agentes sociales representados en el CES han realizado al presidente, y a la consejera de Economía, Cristina Mazas, que también ha acudido, preguntas "concretas y puntuales" sobre ámbitos del presupuesto que eran de "su preocupación", ha señalado Diego.

El presidente regional ha detallado que se les ha preguntado por "partidas concretas de inversión" y por "la segregación" de éstas; sobre "la planificación política del Gobierno a la hora de hacer apuestas sectoriales"; o sobre "los recursos para políticas sociales", entre otros temas.

El presidente y la consejera han respondido a estas cuestiones tras de haber hecho una exposición del contenido y las políticas del Presupuesto 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento