El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de la Comunidad de Madrid bajó en 4.013 personas durante el mes de noviembre, lo que supuso un descenso del 0,81% respecto al mes anterior, hasta alcanzar un total de 493.012 desempleados , según ha informado este viernes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Sin embargo, si se comparan las cifras con las registradas en el mismo período del 2010, el número de personas paradas ha aumentado en 23.933 personas, un 5,10% más.
Sigue habiendo más mujeres paradas que hombresPor sexo, de los 493.012 parados madrileños, 241.730 son hombres y 251.282 son mujeres, mientras que por edades, hay 52.244 parados que son menores de 25 años. El sector que más desempleados acumula es de servicios, con 352.288 parados, seguidos del sector de la construcción, le siguen la industria, donde se han registrado un total de 40.539 personas, y la agricultura.
En la misma dirección destaca el paro entre los ciudadanos extranjeros en la región, que ha crecido un 1,47% respecto a octubre, hasta alcanzar los 101.410 desempleados. La mayoría (61.243) pertenecen al sector servicios, seguidos del sector de la construcción (27.409).
En cuanto a la contratación, en noviembre se formalizaron 15.745 contratos menos que en el pasado mes de octubre (9,52% menos, llegando a 149.716). En términos interanuales, se han firmado 5.544 contratos menos que en noviembre del año pasado, un 3,57%.
Cotizantes a la Seguridad Social
La Seguridad Social ganó un 0,30% más de cotizantes en noviembre respecto al mes anterior, con lo que el total de contribuyentes al sistema público en Madrid se situó en 2.791.537 trabajadores, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Hay menos trabajadores contribuyendo al sistema públicoSi se comparan estos datos con los registrados en el mismo periodo de tiempo del año anterior, se observa que el sistema ha perdido 27.333 cotizantes, lo que supone una caída del 0,97% en total.
Paro nacional
A nivel nacional, el número de parados marcó un nuevo récord histórico en noviembre al situarse en 4.420.462 personas, tras subir en el mes en 59.536 desempleados (+1,37 por ciento). Se trata del tercer mayor repunte experimentado por el paro en un mes de noviembre desde 1996, año en el que arranca la serie histórica comparable.
Consulta aquí más noticias de Madrid.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter




¡Sé el primero en hacerlo!