Rajoy se reúne con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne este viernes en la sede del PP en la madrileña calle de Génova con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, su primera entrevista con un miembro de un gobierno europeo desde la victoria en las elecciones generales.

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha animado a Mariano Rajoy a acometer las reformas económicas necesarias "aunque no sean muy populares".

Clegg ha lanzado este mensaje después de reunirse con Rajoy en la sede nacional del PP en Madrid con la situación económica y los problemas del euro como asuntos centrales.

"Todos tenemos que hacer reformas. Francamente, estas reformas no son muy populares. Hay una obligación de todos los políticos, de todos los Gobiernos, de explicar, explicar y explicar que no es fácil hacer estas reformas", ha afirmado.

En su opinión, sin estas medidas, "la situación será peor", y habrá "más paro, más pobreza y menos dinero".

El viceprimer ministro británico ha señalado tener "mucha confianza" en Rajoy y en que España y el Reino Unido trabajen juntos en áreas como la liberalización del mercado europeo para que se puedan beneficiar las empresas.

El encuentro con Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata, que gobierna en coalición con los conservadores de David Cameron, se enmarca en la ronda de reuniones que está manteniendo Rajoy antes de su investidura, centradas en las medidas necesarias para salir de la crisis económica y financiera.

Precisamente en relación a la crisis, el gobierno conservador de Cameron y Clegg está enfrentando las peores revueltas en décadas por causa de los recortes.

Desde las elecciones del 20N Rajoy ha recibido en la sede del PP a los principales banqueros del país; al vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani; a los líderes de la CEOE, UGT y CCOO; y a los barones regionales del partido, entre otros.

En otras dos ocasiones

Rajoy y Clegg se han visto ya en dos ocasiones.

La última vez el pasado mes de julio, cuando el británico, que está casado con una española, se encontraba en España en visita privada y solicitó entrevistarse con el líder del PP.

En junio de 2010, de visita oficial en Madrid, Clegg también se citó con Rajoy, quien le regaló tres camisetas de la selección española de Fútbol con los nombres a la espalda de los tres hijos del dirigente liberal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento