Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El presidente del Foro de la Familia pide que los menores de edad puedan votar

Benigno Blanco
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco. (EFE)
Ampliar
  • Benigno Blanco pidió además la supresión del matrimonio homosexual, del aborto y eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
  • Quiere que los menores voten, representados por sus progenitores o tutores, para así compensar el peso real de las familias.
  • "Espero que puedan tener buena acogida por el PP", ha indicado.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, reivindicó este miércoles toda una serie de medidas en apoyo a las familias, como es la supresión de las leyes del matrimonio de parejas del mismo sexo y del aborto, eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía e incluso que los menores de edad puedan votar. Esto último lo harían en representación sus progenitores o tutores, para así compensar el peso real de las familias.

Todas estas sugerencias se incluyen en las 50 propuestas que se hacen al Gobierno y que recoge su libro Familias: los debates que no tuvimos, en el que también se recogen unas entrevistas que le hizo el periodista Juan Meseguer y que ha presentado en una conferencia del Ateneo Jovellanos.

A su juicio, la Ley de Dependencia "no es financiable" "Espero que todas puedan tener buena acogida por el PP", ha indicado en una rueda de prensa previa a la conferencia, antes de añadir que lo que hace falta es proteger la estabilidad del matrimonio, ya que las rupturas afectan a los niños y es una de las causas del empobrecimiento de algunas mujeres.

Blanco ha reconocido que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "una tarea muy difícil por delante" y ha señalado que lo primero debería de ser hacer un diagnóstico preciso de qué está pasando.

Ha incidido en que por encima de las decisiones de los Gobiernos están otras, como las de la UE, a lo que ha sumado, en el caso de España, las políticas económicas "erróneas" de los últimos tiempos que ha hecho la crisis más profunda y con una tasa de paro más alta. En todo caso, ha mostrado su confianza en el líder del PP porque "es un tipo serio y confío en que hará las cosas bien".

Voto familiar

Una de las mayores novedades que propone es el voto familiar, es decir, que todos los miembros de la unidad familiar, aunque sean menores, tengan derecho a votar en las elecciones para que se reconozca su peso real. Según él, igual que los progenitores administran su dinero, también el voto. Y aunque es una medida novedosa que debería plasmarse en la Constitución, ha añadido que la de Hungría acaba de recoger esta posibilidad recientemente.

Ha apostado, entre otras cosas, por suprimir Educación para la Ciudadanía al tiempo que ha defendido el derecho de los padres a transmitir su patrimonio moral a los hijos para que sean mejores personas. Por ello, ha pedido una reforma educativa y ha considerado "inadmisible" el que España tenga un 30% de fracaso escolar, a la vez que ha criticado las restricciones a los padres para elegir centro o las enseñanzas de sus hijos.

Ha instado a derogar la Ley del Aborto, que "no hay por dónde cogerla"También ha instado a derogar la Ley del Aborto, que "no hay por dónde cogerla", a su juicio, y en su lugar crear medidas de apoyo a las mujeres embarazadas para que ni los niños ni ellas se vean desprotegidos. Ha abogado por hacer un cambio profundo en la relación laboral, que ha tildado de "profundamente injusta", y por contar con medidas que, pese a ser concebidas como una ayuda a la maternidad, acaban siendo objeto de discriminación en el mercado de trabajo.

Otro de los cambios a introducir, a su juicio, es la Ley de Dependencia, que "no es financiable". Blanco ha destacado que a veces se aprueban leyes que pueden estar bien, pero luego no hay dinero para sostenerlas. Cree más conveniente, en cambio, políticas sociales de cuidado en la familia de las personas mayores, con apoyo de las instituciones solo en los casos necesarios.

Asimismo, ha apostado por recuperar la Ley del Matrimonio en la que se entienda por la unión de un hombre y una mujer. Para él, el que haya habido ya personas del mismo sexo que se hayan casado no sería inconveniente, ya que en todo cambio legislativo siempre hay unas medidas transitorias.

También ha señalado que todo lo que sean ayudas o medidas que resulten menos oneroso el traer vidas al mundo es "de Justicia". Ha recalcado que la UE destina un 2,2% del PIB a políticas de apoyo a las familias, mientras que en España el porcentaje no llega al 1,6%.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

108 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
doctor tocino
1
Avatar de doctor tocino
doctor tocino, 01.12.2011 - 20.33h

    Leida la gilipollez de las 20,30 horas

    Ya no puede recibir valoraciones +48
    2 Comentario oculto Leer comentario
    F. Castle
    2
    Avatar de F. Castle
    F. Castle, 01.12.2011 - 20.37h

      No flipes Benigno..que los moros y cia tienen muchos mas hijos que los españoles !!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +40
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Sierra_1
      3
      Avatar de Sierra_1
      Sierra_1, 01.12.2011 - 20.37h

        Ahora a tener poder hijos para que tus votos cuenten mas... y tengas a los hijos votando como zombies desde pequeñitos...

        Eso si una chica de 17 es demasiado joven para elegir lo que hace con su cuerpo, pero si suficietnemete adulta para elegir al presidente de la nacion, segun el.

        Ya no puede recibir valoraciones +46
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Mikel.Artazcoz
        4
        Avatar de Mikel.Artazcoz
        Mikel.Artazcoz, 01.12.2011 - 20.39h

          Leida la gilipollez a las 20:38 horas. Llamando gilipollas al susodicho Benigno a las 20:39.

          Ya no puede recibir valoraciones +32
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Miii
          5
          Avatar de Miii
          Miii, 01.12.2011 - 20.41h

            Benigno Blanco pidió además la supresión del matrimonio homosexual, del aborto y eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

            Un disparate detrás del otro..

            Ya no puede recibir valoraciones +28
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Antiguo Usuario
            6
            Avatar genérico
            Antiguo Usuario, 01.12.2011 - 20.41h

            He ahí un DEFENSOR de las LIBERTADES.

            Que VUELVA a las CAVERNAS, por favor.

            Ya no puede recibir valoraciones +35
            8 Comentario oculto Leer comentario
            QUIJOTE-BARRANTES
            8
            Avatar de QUIJOTE-BARRANTES
            QUIJOTE-BARRANTES, 01.12.2011 - 20.42h

              ... la verdad, al igual que para conducir, tener armas, etc... tendrían que hacerle un psicotécnico a más de uno ... como dijo alguno,... "la pluma es más peligrosa que un arma" ... pues con lo de votar ... creo que estamos en lo mismo ...

              Ya no puede recibir valoraciones +15
              9 Comentario oculto Leer comentario
              endiquela
              9
              Avatar de endiquela
              endiquela, 01.12.2011 - 20.45h

                Qué menores, los pertenecientes a familias del Opus, tipo Ruiz Mateos, tan numerosas y numerarias...?, o quizás a los menores pertenecientes a las familias que pertenecen a organizaciones como Los Legionarios de Cristo, Los Quicos, donde el número de progenitores suelen ser elevado y por tanto gente de derechas...???.
                Me parece que este señor es muy listo.

                Ya no puede recibir valoraciones +20
                10 Comentario oculto Leer comentario
                el masca
                10
                Avatar de el masca
                el masca, 01.12.2011 - 20.46h

                  Esto último lo harían en representación sus progenitores o tutores, para así compensar el peso real de las familias.





                  La primera regla de la democracia es UN CIUDADANO UN VOTO ( se entiendo ciudadano mayor de edad), y este lumbreras, por el mero hecho de tener varios hijos, quiere tener varios votos.

                  No me extraña que pida, que voten los menores, seguramente tiene algún hijo que es mas inteligente que él, si no no pediría ciertas cosas.



                  .

                  Ya no puede recibir valoraciones +26
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  RoBeRtO.
                  11
                  Avatar de RoBeRtO.
                  RoBeRtO., 01.12.2011 - 20.51h

                    Nos hemos comido 8 años de Pajines, Sindes, ZP, etc...etc... Diciendo y haciendo continuas tonterías.

                    Ahora toca a los otros.

                    Ya no puede recibir valoraciones +11

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos